Americas Gold and Silver (TSX: USA) informó hoy que en el primer trimestre de 2022, su producción atribuible consolidada ascendió a aproximadamente 300,000 onzas de plata y 1,274,000 onzas equivalentes de plata.
Lee: Americas Gold and Silver presenta los resultados del año 2021
Según el comunicado de la empresa, esto representa un aumento del 45% en la producción de plata y un aumento del 80% en la producción de plata equivalente en comparación con el cuarto trimestre de 2021.
La compañía también estima un coste en efectivo consolidado por onza de plata en el T1 2022 de 9,55 dólares negativos por onza y un coste sostenido consolidado por onza de plata en el T1 2022 de 0,42 dólares por onza.
La compañía añadió que se espera que la producción de plata continúe aumentando en la segunda mitad de 2022 a medida que la producción aumente en la zona superior del yacimiento de San Rafael, de mayor ley de plata, en las operaciones de Cosalá, y se complete el proyecto Galena Hoist en el Complejo Galena.
La orientación de la producción de plata equivalente de la compañía se mantiene en 4,8 a 5,2 millones de onzas en 2022, con aumentos adicionales previstos de 7,0 a 7,4 millones de onzas en 2024, aumentos de aproximadamente 240% y 375%, respectivamente, en comparación con 2021.
“La compañía tuvo un fuerte comienzo en el 2022 y esperamos que esa tendencia continúe a medida que la producción de plata aumenta tanto en nuestras Operaciones Cosalá en Sinaloa como en el Complejo Galena en Idaho durante el resto del año”, declaró el Presidente y CEO Darren Blasutti. “El balance de la compañía está mejorando constantemente con los fuertes precios actuales de la plata, el zinc y el plomo. La plata y el zinc actuales al contado cotizan más de un 10% y un 20% por encima, respectivamente, del precio medio realizado por la empresa este trimestre. Se espera que los fuertes precios de los metales y el aumento de la producción de plata generen una mejora del flujo de caja en los próximos trimestres.”
Lee: Americas Gold and Silver reabre mina San Rafael en México con inversión millonaria
Americas Gold and Silver es una empresa minera de metales preciosos en crecimiento con múltiples activos en Norteamérica. La empresa posee y explota las operaciones de Cosalá en Sinaloa, México, gestiona el complejo Galena, del que es propietaria en un 60%, en Idaho, Estados Unidos, y está reevaluando la mina Relief Canyon en Nevada, Estados Unidos. La empresa también es propietaria del proyecto de desarrollo San Felipe en Sonora, México.

