Minería en Línea, el portal de la minería

Orla registra pérdidas tras el vertido de oro en Camino Rojo

Orla Mining publicó el 18 de marzo sus resultados del cuarto trimestre y del año completo 2021, y el 13 de diciembre vertió el primer oro en su mina de óxidos Camino Rojo, en el centro de México.

Lee: Orla Mining publica las primeras orientaciones sobre la producción y los costes de la mina de oro de México

Los gastos de capital para la mina fueron de 115,9 millones de dólares al 31 de diciembre de 2021 y alcanzaron los 120,5 millones de dólares al 28 de febrero de 2022. Los costos totales para la construcción de la mina se anticiparon a 134,1 millones de dólares.

La empresa registró una pérdida neta de 5 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021, pero terminó el año con un saldo de caja de 20,5 millones de dólares, que aumentó a 27,3 millones de dólares para el 28 de febrero de 2022.

La producción de oro en Camino Rojo ascendió a 2.422 onzas en 2021, tras el primer vertido del 13 de diciembre de 2021. Añadió otras 15.934 onzas de oro en los dos primeros meses de 2022.

Los gastos de exploración y evaluación, por su parte, ascendieron a 2,9 millones de dólares en el cuarto trimestre del año, y es probable que se gasten 15 millones de dólares en 2022, ya que la empresa planea ampliar los recursos en los depósitos existentes y hacer nuevos descubrimientos.

El presidente y director ejecutivo de Orla Mining, Jason Simpson, dijo que la construcción y el vertido del primer oro en Camino Rojo significaban que 2021 era un año monumental para la empresa.

“A medida que aumentamos la producción de oro y la generación de flujo de caja, responderemos a la pregunta “¿qué es lo siguiente para Orla?” mediante el avance de nuestra rica cartera de proyectos”, dijo.

Orla publicó recientemente sus directrices para 2022. La producción de oro se preveía entre 90,000 y 100,000 onzas y los costes sostenidos totales eran de 600-700 dólares por onza de oro vendida. Se espera que la producción comercial de Camino Rojo se anuncie a principios del segundo trimestre de este año.

Lee: Orla Mining confirma zonas de oro de mayor ley dentro de Camino Rojo en México

Orla Mining es la única propietaria de la mina de oro y plata a cielo abierto y de lixiviación en pila Camino Rojo, situada en el estado de Zacatecas, en el centro de México. La empresa también es la única propietaria del proyecto de oro oxidado Cerro Quema, en la provincia de Los Santos (Panamá), así como del proyecto de cobre-oro Caballito.

El 18 de marzo, Orla Mining cotizó en el TSX a 6,05 dólares canadienses por acción, con una subida del 3,42% en el día. Sus acciones han experimentado una fuerte subida en marzo, después de caer hasta 4 dólares a finales del año pasado.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.