Minería en Línea, el portal de la minería

Lundin Mining informa de un accidente mortal en la mina Neves-Corvo en Portugal y suspende temporalmente sus operaciones

Lundin Mining (TSX: LUN) ha informado hoy de un accidente mortal en su mina de Neves-Corvo, en Portugal, en la madrugada del miércoles 30 de marzo de 2022, hora local.

Lee: Lundin Mining dice que la producción de todos los metales aumentó en 2021 y que las ganancias netas se dispararon un 365%.

Según el comunicado de la compañía, un Supervisor de Mina subterránea fue encontrado inconsciente después de no responder a los intentos de ser alcanzado. Los socorristas actuaron rápidamente para localizarlo y prestarle atención.

“Estamos conmocionados y entristecidos por la repentina muerte de nuestro colega. Nuestros pensamientos están con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo en este difícil momento”, dijo Peter Rockandel, Presidente y Director General de Lundin Mining.

La empresa señaló que, por respeto, se han suspendido temporalmente las operaciones en Neves-Corvo. Está previsto que las operaciones se reanuden esta semana, con la posible excepción de las actividades en la zona inmediata.

Lee: Lundin Mining adquiere el proyecto de cobre y oro de clase mundial Josemaria en Argentina por 625 millones de dólares canadienses

Lundin Mining es una empresa minera canadiense diversificada de metales básicos con operaciones en Brasil, Chile, Portugal, Suecia y los Estados Unidos de América, que produce principalmente cobre, zinc, oro y níquel.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.