Minería en Línea, el portal de la minería

La minera polaca KGHM estudia adquisiciones en el sector de las energías renovables

El grupo minero polaco KGHM está en conversaciones sobre posibles adquisiciones en el sector de las energías renovables, según declaró el jueves su consejero delegado, Marcin Chludzinski, durante una conferencia telefónica.

“Estamos en conversaciones avanzadas sobre la adquisición de proyectos terminados de parques fotovoltaicos”, dijo Chludzinski. El vicepresidente del consejo de administración del grupo para las finanzas, Andrzej Kensbok, dijo que la minera también está estudiando adquisiciones en el reprocesamiento de chatarra de cobre.

“Es una tendencia permanente. El reciclaje tiene que evolucionar. Por eso estamos preparando una serie de inversiones relacionadas con la compra, el procesamiento y la preparación de la chatarra de cobre”, dijo Kensbok. “Este ámbito de inversión es crucial para nosotros y sigue estando muy presente en nuestra agenda”, añadió. En cuanto al posible impacto de la invasión rusa de Ucrania en el grupo minero, Chludzinski dijo que no tendría un impacto significativo en las operaciones de la empresa.

Afirmó que el grupo no tiene tratos directos con entidades rusas, ucranianas o bielorrusas. Sin embargo, Chludzinski dijo que la demanda siempre cambiante y los altos precios del cobre podrían aumentar los ingresos de la empresa. El director general también dijo que las posibles sanciones sobre el cobre ruso serían positivas para la empresa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.