Minería en Línea, el portal de la minería

Coeur cumple las previsiones de producción anual de oro y plata, y registra una pérdida neta de 31 millones de dólares

Coeur Mining (NYSE: CDE) dijo hoy que generó 833 millones de dólares en ingresos durante 2021, lo que representa un aumento del 6% año tras año y su mayor ingreso anual en casi diez años.

Lee: Coeur Mining invierte un récord de US $ 68 millones en exploración para 2021

La producción de oro y plata de todo el año de la compañía ascendió a 348,529 y 10,1 millones de onzas, respectivamente, en comparación con 355.678 onzas de oro y 9,7 millones de onzas de plata en 2020, y dentro de su rango de orientación de producción consolidada para ambos metales.

La compañía también informó de una pérdida neta GAAP de las operaciones continuas de 31 millones de dólares en 2021, o 0,13 dólares por acción, en comparación con un beneficio neto de 25,6 millones de dólares en 2020.

La compañía dijo que su pérdida neta de 2021 incluyó pérdidas no realizadas no monetarias en inversiones de capital estratégicas, principalmente relacionadas con la participación del 18% de Coeur en Victoria Gold.

Para todo el año 2021, el flujo de caja operativo de la compañía disminuyó un 26% a
110 millones de dólares, impulsado en gran medida por una menor rentabilidad en Rochester, Kensington y Wharf.

Sobre una base ajustada, la compañía reportó un EBITDA de 2021 de 211 millones de dólares, un flujo de efectivo de las actividades operativas antes de los cambios en el capital de trabajo de 146 millones de dólares y una pérdida neta de las operaciones continuas de 1 millón de dólares, o 0,01 dólares por acción.

Coeur añadió que se espera que su producción de oro y plata se mantenga más o menos consistente con los niveles de 2021, caracterizada por menores leyes promedio planificadas en cada operación, así como por la secuenciación de la mina en Wharf y las mejoras de proceso en Rochester.

Coeur Mining es un productor de metales preciosos con sede en Estados Unidos que cuenta con cuatro operaciones de su propiedad: el complejo de oro y plata Palmarejo en México, la mina de plata y oro Rochester en Nevada, la mina de oro Kensington en Alaska y la mina de oro Wharf en Dakota del Sur.

Además, la empresa es propietaria de la mina de plata-cinc-plomo Silvertip, en Columbia Británica, y tiene intereses en varios proyectos de exploración de metales preciosos en toda Norteamérica.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.