Minería en Línea, el portal de la minería

Álamos venderá su proyecto de oro Esperanza en México por hasta 60 millones de dólares

Alamos Gold (TSX:AGI) ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo vinculante para vender su proyecto de oro no esencial Esperanza, en México, a Zacatecas Silver por una contraprestación total de hasta 60 millones de dólares.

Lee: Alamos Gold informa de un aumento de la producción del 7% en 2021 y cumple con la orientación anual

La transacción se compone de (i) 21 millones de dólares de contraprestación total al cierre de la transacción, incluyendo 5 millones de dólares en efectivo, 10 millones de dólares en acciones de Zacatecas Silver y un flujo de metal plateado valorado en aproximadamente 6 millones de dólares; (ii) 39 millones de dólares de contraprestación adicional al cumplirse ciertos hitos.

La compañía dijo que la venta de Esperanza es consistente con la estrategia de Álamos de monetizar y maximizar el valor de sus activos no esenciales mientras se centra en el avance de su sólida cartera de proyectos de crecimiento de alto rendimiento.

Lee: SEMARNAT aprobó 13 permisos de perforación más a Zacatecas Silver

“Con la monetización de Esperanza, Álamos ha sacado a la luz cerca de 100 millones de dólares en concepto de contraprestación total en los últimos dos años a través de la venta de activos no esenciales y de las ganancias por la venta de valores de renta variable en otras empresas”, señaló Álamos en un comunicado de prensa.

Tras el cierre de la transacción, se espera que Álamos posea aproximadamente el 15% de las acciones ordinarias en circulación de Zacatecas Silver.

Además, la compañía dijo que Zacatecas Silver se ha comprometido a incurrir en un mínimo de 7,5 millones de dólares durante un período de tres años tras el cierre de la transacción, dirigido a avanzar en el desarrollo de Esperanza y a obtener la aprobación del Informe de Evaluación de Impacto Ambiental.

Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2022 y está sujeta a las condiciones de cierre habituales para una transacción de esta naturaleza.

Lee: Alamos Gold recorta sus previsiones por los problemas de Mulatos en México

Álamos es un productor de oro intermedio con sede en Canadá, con una producción diversificada de tres minas en funcionamiento en Norteamérica. Esto incluye las minas Young-Davidson e Island Gold en el norte de Ontario, Canadá, y la mina Mulatos en el estado de Sonora, México. Además, la empresa tiene una cartera de proyectos en fase de desarrollo en Canadá, México, Turquía y Estados Unidos.

Comments

comments

Deja un comentario