Minería en Línea, el portal de la minería

Los precios del oro suben tras una caída del 1,9% en las ventas minoristas de EE. UU.

Los precios del oro han subido debido a que los consumidores compraron menos de lo esperado en diciembre, durante lo que muchos han descrito como una decepcionante temporada de compras navideñas.

Las ventas minoristas de EE. UU. cayeron un 1,9 % el mes pasado, por debajo del aumento del 0,3 % de noviembre, según los últimos datos del Departamento de Comercio de EE. UU., publicados el viernes; los datos no alcanzaron significativamente las expectativas ya que los economistas pronosticaban una lectura sin cambios.

Mientras tanto, las ventas minoristas básicas cayeron un 2,3% en diciembre, por debajo del aumento del 0,3% de noviembre. Los economistas esperaban ver un aumento del 0,2%.

El grupo de control, que excluye automóviles, gas, materiales de construcción y servicios de alimentos y se alimenta directamente de los cálculos del PIB, cayó un 3,1%. Los economistas esperaban ver un aumento del 0,1%.

El mercado del oro está experimentando un nuevo impulso alcista tras los decepcionantes datos económicos. El oro al contado se negoció por última vez a 1.824,10 dólares la onza, un aumento de 0,10 en el día.

Adam Button, estratega jefe de divisas de Forexlive.com, dijo que el grupo de control experimentó su mayor caída desde febrero de 2021.

“Hubo un considerable retorcimiento de manos sobre una lectura suave en las ventas minoristas debido a los datos de gastos de tarjetas de crédito y ese resultó ser el caso. Los números fueron incluso peores de lo que se especulaba”, dijo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.