.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Commodities > Las criptomonedas no pueden vencer al oro como cobertura contra la inflación, dice el CEO de Barrick
Commodities

Las criptomonedas no pueden vencer al oro como cobertura contra la inflación, dice el CEO de Barrick

Oscar Manuel Flores
Oscar Manuel Flores
Publicado 12 enero, 2022
Criptomonedas
Mark Bristow
Mark Bristow. Presidente y director ejecutivo de Barrick Gold Corporation
Compartir

La segunda minera de oro más grande del mundo confía en que los precios se mantendrán firmes este año, si no aumentan, ya que los inversores utilizan el metal en lugar de las criptomonedas para protegerse contra la inflación y la demanda de joyería aumenta.

“El riesgo es al alza”, dijo Mark Bristow, CEO de Barrick Gold Corp, en una entrevista en Riyadh, Arabia Saudita. “No creo que haya mucho riesgo a la baja”.

El escenario más probable es que el oro se negocie entre $1 750 y un poco más de $1 800 la onza, dijo. Los lingotes de oro al contado ganaron un 0,4 % a $1 809 a las 8:45 a. m. en Londres, reduciendo su pérdida este año a un 1,1 %.

Bristow, un geólogo que dirige Barrick desde principios de 2019, es más optimista que los analistas, muchos de los cuales pronostican que el oro caerá a medida que la Reserva Federal de EE. UU. suba las tasas de interés este año. Su precio promediará $1 683 por onza en el cuarto trimestre, según una encuesta de analistas y economistas de Bloomberg.

El estado del oro como reserva de valor cuando la inflación se acelera se ha visto afectado desde que se produjo la pandemia de coronavirus. El metal cayó un 3,6% en 2021 incluso cuando las tasas de inflación en todo el mundo desarrollado se dispararon con los gobiernos y los bancos centrales manteniendo las políticas fiscales y monetarias relajadas para estimular sus economías.

Los lingotes se enfrentan a la creciente competencia de Bitcoin y otras criptomonedas que se presentan cada vez más a los inversores como un oro moderno y una cobertura eficaz contra la inflación. Goldman Sachs Group argumentó que Bitcoin le está quitando cuota de mercado al oro como una inversión de reserva de valor.

Puede interesarte: ¿Cómo determinan los mercados los precios de los metales?

“Mire el oro y su naturaleza preciosa: no puede imprimirlo y no puede fabricarlo”, dijo Bristow. “Puedes hacer criptomonedas, y hay muchas de ellas. Cuando estás en una fase dinámica como la que estamos ahora y el mundo es incierto, siempre es bueno para el oro”.

Bristow está en Riyadh para asistir a la primera gran conferencia minera de Arabia Saudita. La empresa con sede en Toronto extrae cobre en el este del reino en una empresa conjunta con la minera estatal Maaden.

ETIQUETAS:Criptomonedas
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Chile enfrenta pulso legal por el litio: ENAMI, Eramet y Rio Tinto chocan por Salares Altoandinos
6 abril, 2026
7 Mins de lectura
Francia repatría su oro de Nueva York y genera ganancia de $15B: señal estructural para Latinoamérica
6 abril, 2026
1 Mins de lectura
Glencore acelera su apuesta por el cobre sin fusión con Rio Tinto
31 marzo, 2026
8 Mins de lectura
Kinross lleva Lobo-Marte al SEIA con una inversión de US$1,500 millones en Atacama
1 abril, 2026
11 Mins de lectura
Chile hunde su producción de cobre a mínimo de nueve años y reaviva la alerta por la oferta global
31 marzo, 2026
8 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Commodities

Oro baja por noticias comerciales positivas que mejoran apetito por riesgo

3 Mins de lectura
Commodities

El precio del oro supera los 1.300 dólares, máximos del año, impulsado por el miedo del mercado

2 Mins de lectura
cobre
Commodities

Cobre baja a mínimos de un mes por oleada de aversión al riesgo

3 Mins de lectura
Commodities

Oro opera estable ante declive del dólar pero alza bursátil contiene avance

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?