Minería en Línea, el portal de la minería

Aumenta 4% de producción de cobre en Chihuahua

Redacción
México. – En dos años la producción de cobre en las minas del estado de Chihuahua incrementó en un 4% según el presidente del Clúster Minero (Clúmin) de Chihuahua, Pablo Méndez Alvídrez.

De acuerdo con El Heraldo de Juárez, este avance productivo se sustentó en el impacto directo en los costos de la producción de vivienda, así como en la derrama económica para las comunidades mineras, refirió también, así lo confirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) Chihuahua, Arnoldo Castillo.

Cabe destacar que el estado de Chihuahua es el tercer productor minero de México. Los tipos de yacimientos presentes son: veta, mano, skarin, diseminado y brecha; los principales distritos mineros son: Los lamentos, Samalayuca, Los muertos, Klondike, San Juan, El Soldado y San Ignacio. -Casa Grandes, al igual que Juárez es productor de oro, plata, plomo, zinc, cobre, molibdeno y manganeso.

El director de Minería de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Gustavo Ramonet Ontiveros, informó que en temas de producción Chihuahua es el tercer estado minero que genera alrededor de un 14% de la producción nacional de oro, así como 22% de plata, esto en los metales preciosos.

Así mismo, Pedro Méndez explicó que los yacimientos de extracción de cobre proceden de los municipios de Chínipas, Madera, Aldama, y Guadalupe y Calvo.

“La minería no solamente es oro y plata, aquí en el estado somos el primer lugar de México en producción de dolomita, pizarra y caolín, segundo lugar de plomo, tercer lugar de zinc, cuarto lugar de cobre y quinto lugar de varita”, explicó al medio de comunicación consultado para este texto

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.