Minería en Línea, el portal de la minería

Orla vierte el primer oro en Camino Rojo y apunta a la producción comercial para el primer trimestre de 2022

Orla Mining (TSX: OLA) anunció hoy que la empresa ha vertido oro de su mina de óxido Camino Rojo, ubicada en el estado de Zacatecas, México.

Lee: Orla Mining confirma zonas de oro de mayor ley dentro de Camino Rojo en México

La compañía dijo que el primer vertido se produjo según lo previsto el 13 de diciembre de 2021. Se vertieron tres barras con un peso total de 1,278 onzas que contienen aproximadamente 770 onzas de oro y 510 onzas de plata. Orla está planeando vertidos adicionales durante el resto de 2021.

Orla ha logrado el primer vertido de oro en Camino Rojo, un hito importante en la rápida evolución de nuestra empresa”, dijo el presidente y director ejecutivo Jason Simpson. “Este logro es el resultado del duro trabajo y la diligencia de todo el equipo, y estamos increíblemente orgullosos. En menos de dos años, hemos permitido, financiado y construido nuestro primer proyecto, manteniendo la salud y la seguridad de nuestra plantilla.”

La empresa señaló que la puesta en marcha y el aumento de las operaciones continuarán durante el mes de diciembre y durante el primer trimestre de 2022.

“Las toneladas y grados de minería y procesamiento han estado cumpliendo con las expectativas hasta ahora y la producción comercial está prevista para el final del primer trimestre de 2022”, dijo la compañía en un comunicado.

Orla está operando la mina de óxido de oro Camino Rojo, una mina de oro y plata a cielo abierto y de lixiviación en pilas, ubicada en el estado de Zacatecas, en el centro de México. El proyecto es 100% propiedad de Orla y abarca más de 160.000 hectáreas.

Lee: Las acciones de Orla Mining aumentan con un financiamiento de $35 millones para Camino Rojo en México

Orla también posee el 100% del proyecto Cerro Quema, situado en Panamá, que incluye un escenario de producción de oro a corto plazo y varios objetivos de exploración. El proyecto Cerro Quema es una mina a cielo abierto y una operación de lixiviación de oro en pila.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.