Minería en Línea, el portal de la minería

Lideresas de Cajamarca son capacitadas y empoderadas por el MINEM de Perú

La sétima edición del programa Mujeres Mágicas, organizado por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), congregó a 55 mujeres líderes de comunidades y representantes de gobiernos locales de la región Cajamarca.

La iniciativa tuvo por finalidad potenciar el conocimiento de las participantes sobre la actividad minera, sus habilidades blandas y su espíritu emprendedor para que ejerzan un rol más protagónico en la búsqueda de soluciones a las necesidades y demandas de su localidad.

El viceministro de Minas, Jorge Chávez Cresta, inauguró el programa y destacó que Mujeres Mágicas contribuye al empoderamiento de lideresas de zonas con proyectos mineros, desarrollando sus capacidades y poniendo en valor sus aportes.

“Este esfuerzo busca sembrar la semilla de profundos cambios en su comunidad, liderados por mujeres comprometidas con el bienestar de sus familias y de su comunidad”, manifestó al resaltar que el programa promueve la igualdad de género.

En esta ocasión, mujeres de los distritos de La Encañada, Cachachi, Los Baños del Inca, Condebamba, Hualgayoc, Chugur, Sitacocha, Magdalena y Cajamarca participaron en los talleres desarrollados por expertos del MINEM, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y del Ministerio de la Producción.

Los módulos del programa, que es organizado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM) del MINEM, se realizaron en la ciudad de Cajamarca, y ayudaron a cerrar la brecha informativa sobre la actividad minera.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.