Minería en Línea, el portal de la minería

Vale reinicia el proceso de concesión de licencias para el proyecto de mineral de hierro de Apolo

La minera brasileña Vale ha reiniciado el proceso de adquisición de licencias ambientales para su proyecto de mineral de hierro Apolo, en el estado de Minas Gerais, tras una importante revisión del plan original, dijo la empresa en una presentación el martes.

Lee: Vale se vuelve a interesar en las siderúrgicas latinas mientras se desvanece el entusiasmo por China

Los planes para el proyecto, que tiene una capacidad de 14 millones de toneladas al año y una vida útil de 29 años, se han revisado para reducir su impacto ambiental, dijo la empresa.

Según la presentación hecha a la asamblea del estado de Minas Gerais, una copia de la cual fue vista por Reuters, la compañía espera recibir las licencias necesarias para comenzar a operar en 2028.

En el último plan, Vale dijo que ha eliminado la necesidad de presas de relaves y redujo el área total requerida para el proyecto.

Las presas de residuos, utilizadas para almacenar los desechos mineros, han sido objeto de un mayor escrutinio en Brasil tras dos desastres mortales ocurridos en los últimos años. El más reciente, en el que murieron 270 personas, ocurrió en una mina de Vale en el estado de Minas Gerais en 2019.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.