Minería en Línea, el portal de la minería

Mina de Codelco sufre derrumbe, sin impacto en la operación

La minera estatal chilena Codelco dijo el martes que se produjo un derrumbe en un talud de su mina de cobre Ministro Hales, pero que el incidente no tuvo impacto en la seguridad de los trabajadores ni dañó los equipos y que las operaciones no se vieron afectadas.

Lee: Codelco ve caer la producción de cobre en septiembre

El primer productor mundial de cobre dijo en un comunicado que “hoy se produjo una falla en el sector del talud oriental del rajo, sin consecuencias para la seguridad e integridad de las personas, equipos e infraestructura”.

La firma minera aseguró que los sistemas de alerta temprana y el monitoreo periódico de los taludes del rajo abierto permitieron a la empresa identificar el riesgo en forma temprana, evitando cualquier impacto.

“Estos controles, precisamente, permitieron determinar con antelación la ocurrencia del evento, por lo que el área había sido identificada y segregada desde principios de este año”, dijo Codelco en un comunicado.

“El evento operacional ocurrió en un área de material estéril y no compromete la continuidad de la operación de la división”.

Leer: Codelco sube la prima del cobre de 2022 para los compradores chinos

La mina Ministro Hales, que lleva el nombre de un ex ministro de minería, produjo 144.000 toneladas de cobre en los primeros nueve meses del año.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.