Minería en Línea, el portal de la minería

Reporta AHMSA resultados de tercer trimestre de 2021

México. A partir de la recuperación de los precios del acero y su normalización operativa, Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (AHMSA) registró en el tercer trimestre del año un incremento de 142% en sus ingresos por ventas en comparación con los obtenidos en el mismo lapso de 2020, los que pasaron de 5 mil 815 millones de pesos a 14 mil 73 millones.

En el período trimestral se obtuvo un EBITDA de 180 millones de dólares, que revirtió el de menos 58 millones de dólares registrado entre julio y septiembre de 2020.

En utilidad de operación, la pérdida de 2 mil 128 millones de pesos en entre julio y septiembre de 2020 pasó a resultado positivo con 2,723 millones de pesos en igual lapso de 2021, y la utilidad neta, que había registrado una pérdida de 5 mil 624 millones de pesos, derivó a positiva con 968 millones de pesos.

Los resultados financieros entregados a la Bolsa Mexicana de Valores fueron presentados en la sesión trimestral del Consejo de Administración, presidido en forma virtual por el licenciado Alonso Ancira Elizondo.

Los consejeros fueron informados de los resultados acumulados en los tres trimestres transcurridos de este año, cifras que muestran el paso de un EBITDA negativo por 233 millones de dólares entre enero y septiembre de 2020, a uno positivo por 274 millones de dólares en los primeros nueve meses del presente año.

Se registraron resultados positivos no obstante que en el período trimestral se efectuaron paros de operación de 20 días, para mantenimiento programado en las principales unidades de producción, como Alto Horno 5, sistema de aceración BOF2 y Laminadora en Caliente.

El mayor ingreso por ventas ha permitido iniciar la recuperación del capital de trabajo y dinamizar los pagos a proveedores, lo que fortalece la capacidad operativa y encamina a la Compañía a recuperar la estabilidad y la rentabilidad afectada desde 2019.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.