Minería en Línea, el portal de la minería

La minera brasileña Vale no ve una escisión a corto plazo de su unidad de metales básicos

El director ejecutivo de Vale SA dijo el jueves que la minera brasileña de mineral de hierro no está estudiando una escisión a corto plazo para su metal base, y la compañía dijo más tarde que la unidad debe ser “transformada” antes ese plan de larga data puede llevarse a cabo.

Te puede interesar: Vale paraliza operaciones en su mina de níquel Onça Puma en Brasil

“Todavía no estamos hablando de una escisión. El problema aquí es el tamaño del negocio”, dijo Eduardo Bartolomeo, director ejecutivo de Vale como parte de la Cumbre de Minería del Financial Times.

Vale tenía un plan de larga data para vender la unidad, que todavía se estaba considerando en abril de este año. El plan se desarrolló por primera vez en 2014, se pospuso para 2015, y luego la idea se abandonó temporalmente.

Bartolomeo dijo que parte del problema era el valor del negocio, y dijo que genera $ 3.5 mil millones en ingresos al año, lo que pondría un valor de venta en “más o menos $ 25 mil millones”.

No te pierdas: Vale prevé gastos con el desastre de Brumadinho en 2,700 a 3,200 millones de dólares en 2021

Para llegar a una escisión, Vale dijo en un comunicado después del evento, “el negocio aún debe ajustarse, transformarse y pasar por una transformación interna”.

Vale, una de las mineras de mineral de hierro más grandes del mundo, todavía enfrenta las consecuencias de la rotura de una presa en 2019, que mató a 270 personas en la ciudad de Brumadinho.

Además de las vidas perdidas, el daño ambiental, las multas y los complicados procedimientos legales que tenían como blanco a sus altos ejecutivos, el incidente también redujo el valor de la empresa.

“Se nos percibe como una acción de riesgo”, dijo Bartolometo, y agregó que “Vale hizo los deberes. Ahora no es una empresa de riesgo”.

Rueters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×