Minería en Línea, el portal de la minería

Vale lanza camiones autónomos en su mina más grande

La minera brasileña Vale SA dijo el jueves que había comenzado a utilizar camiones autónomos por primera vez en su complejo Carajas, su mayor operación de extracción de mineral de hierro, a medida que continúa expandiendo su uso de la tecnología sin conductor.

Te puede interesar: Caterpillar presenta mega camiones autónomos y soluciones tecnológicas

Vale espera impulsar la productividad y la seguridad mediante el uso de camiones para transportar mineral de hierro, dijo Pedro Bemfica, ejecutivo que encabeza el programa de tecnología autónoma.

Los seis vehículos autónomos de la minera en Carajas son casi el doble de altos y más de tres veces más anchos que los camiones convencionales y pueden contener 320 toneladas de mineral de hierro.

Los gigantes operarán junto con su flota de aproximadamente 120 vehículos todoterreno normales en Carajas, que se encuentra en el estado de Pará, en el norte del Amazonas. La compañía planea agregar cuatro camiones autónomos adicionales para fin de año.

La compañía pronostica que los camiones, que operan constantemente y a mayor velocidad, reducirán el consumo de combustible en aproximadamente un 5% y ayudarán a los planes de Vale para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Los costos relacionados con el desgaste también deberían ser más bajos con menos gastos necesarios en lubricantes y neumáticos.

“El objetivo principal es realmente brindar seguridad”, dijo Bemfica. “Lanzamos esta tecnología en camiones con el objetivo de eliminar a las personas del riesgo inherente”.

Toda la flota de la compañía de 13 vehículos todo terreno en la mina Brucutu en el estado sureste de Minas Gerais es autónoma, y ​​no ha habido un solo accidente desde que la tecnología se introdujo por primera vez allí en 2016, dijo.

Te puede interesar: Codelco llevará camiones autónomos a la minería subterránea

El ejecutivo dijo que la compañía tiene la intención de invertir 64 millones de dólares en expandir su flota de camiones autónomos a 37 unidades en Carajas, aunque no dio un cronograma claro de cuándo se completará.

Vale también tiene cuatro plataformas de perforación autónomas en Carajas y planea agregar otras tres hacia fines de año, dijo Bemfica.

Reuters

Comments

comments

1 comentario
  1. […] Crédito: Enlace fuente […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×