Minería en Línea, el portal de la minería

Sandvik prevé el plazo de 2030 para los equipos mineros totalmente eléctricos

En un momento en el que la industria minera se centra firmemente en la lucha contra las emisiones operativas y la sostenibilidad, el proveedor mundial de soluciones mineras Sandvik se muestra muy optimista en cuanto a su capacidad para suministrar equipos con energía eléctrica para 2030. El ambicioso objetivo de la empresa minera sueca de que la mayoría de sus equipos de minería subterránea funcionen con electricidad señala un cambio en las perspectivas tecnológicas del sector y la bienvenida a una nueva era minera sostenible.

Lee también: Las ganancias de Sandvik no cumplen con las previsiones y las acciones caen

Sandvik prevé un aumento oportuno de la demanda de equipos eléctricos en la industria minera a medida que más y más empresas adoptan estrategias medioambientales más saludables y nuevas tecnologías para racionalizar y descarbonizar sus procesos operativos. Por ello, está preparando sus soluciones para dirigirse a un sector que tiene la sostenibilidad como prioridad.

Sandvik impulsa la renovación tecnológica de la industria minera

“Creo que la electrificación va a ser uno de los mayores cambios tecnológicos que hemos visto en la industria minera en mucho tiempo”, afirma el presidente del área de negocio Sandvik Mining and Rock Solutions, Henrik Ager. “Somos los líderes en equipos eléctricos para la minería subterránea, con la oferta de productos más amplia y avanzada del mercado, y en los próximos años veo que la electrificación en la minería se acelerará significativamente.”

Los equipos eléctricos parecen superiores a sus alternativas diésel, anticuadas y muy contaminantes. Los nuevos equipos permiten aumentar la productividad y mejorar la eficiencia, y resultan atractivos para las grandes corporaciones mineras al no generar emisiones y costar menos su funcionamiento. Y Sandvik Mining, anticipándose a la demanda en auge de equipos eléctricos, pretende tener una oferta eléctrica para todas las operaciones subterráneas en 2022.

Un futuro sostenible gracias a los equipos eléctricos

La empresa mostró su experiencia tecnológica y sostenible en MINExpo 2021 junto con una gran cantidad de alternativas operativas respetuosas con el medio ambiente a algunos de los principales nombres de la industria. La principal innovación de Sandvik, un camión eléctrico a batería denominado TH550B, presenta una potente capacidad de carga útil de 50 toneladas e incluye las mejores y más brillantes capacidades de diseño y fabricación de Sandvik.

En consonancia con sus esfuerzos sostenibles, la empresa está dispuesta a lanzar una serie de películas que destacan la importancia de la electrificación en la minería subterránea y los beneficios que puede aportar la adopción de un futuro más eléctrico.

No te pierdas: Sandvik se asocia con Pretium para los camiones mineros Brucejack

Evidentemente, Sandvik tiene la sostenibilidad en el centro de sus proyectos futuros y, de cara al futuro, está deseando compartir su innovación y sus avances tecnológicos con el sector minero para impulsar la aceleración del progreso medioambiental.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×