Minería en Línea, el portal de la minería

Precios del cobre caen a medida que la escasez de energía se apodera de China

Los precios del cobre operaban a la baja por segundo día el miércoles en medio de una crisis de suministro de energía en China, el mayor consumidor de metales a nivel, que ha llevado al cierre de fábricas y pone en duda las perspectivas de la demanda.

A las 1058 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0,5% a 9,221 dólares la tonelada luego de caer un 1% el martes.

Las acciones chinas cayeron y el yuan se debilitó, mientras que Goldman Sachs y Nomura revisaron a la baja las proyecciones para el crecimiento económico de China este año.

Fuera de China, también están surgiendo dudas sobre la recuperación mundial a medida que los bancos centrales se preparan para reducir el estímulo y el gobierno de Estados Unidos se tambalea hacia una crisis de financiación.

China es el mayor consumidor y el mayor productor de metales, y no está claro si la escasez de energía tendrá un mayor impacto en la oferta o la demanda, dijo el analista independiente Robin Bhar.

“En este entorno incierto, el camino de menor resistencia (para los precios) parece ser a la baja”, afirmó.

Los precios del metal rojo, usado en energía y construcción, tocaron un máximo de 10,747,50 dólares en mayo y muchos analistas esperan mayores ganancias a medida que el mundo adopta la electrificación.

El dólar alcanzó su nivel más fuerte frente a una canasta de monedas importantes en casi un año, encareciendo las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.