Minería en Línea, el portal de la minería

La financiación del carbón persiste incluso a medida que aumenta la preocupación por el clima

Carbón podría ser la palabra más sucia en la política climática en el período previo a la cumbre COP26 de las Naciones Unidas, pero eso no significa que su financiamiento se haya agotado.

Se comprometieron un total de 42.000 millones de dólares para financiar centrales eléctricas de carbón de 2013 a 2019 en 18 países con el mayor porcentaje de población sin electricidad, o los llamados países de alto impacto, según un informe de los grupos Energía Sostenible para Todos. e Iniciativa de Política Climática. Bangladesh, India y Pakistán recibieron la mayor parte de la inversión.

carbon_tabla

El informe destaca que, si bien los planes para las centrales eléctricas de carbón se están desechando rápidamente en todo el mundo, todavía hay apoyo en algunos países menos desarrollados. A principios de esta semana, el grupo de expertos climáticos E3G dijo que la cartera mundial de nuevas estaciones de carbón había disminuido casi un 70% desde 2015. La eliminación gradual del carbón se considera una prioridad clave para las conversaciones sobre el clima en Glasgow dentro de seis semanas.

“La inversión en nuevas centrales eléctricas de carbón persiste a nivel mundial a pesar de la desalineación con una economía neta cero y la caída de los costos de las tecnologías de energía renovable”, dijeron los autores del informe.

Las instituciones financieras en China son responsables del 40% de la financiación del carbón en los países de ingresos bajos. A nivel mundial, las instituciones privadas con sede en Estados Unidos financian la mayor parte de la inversión en la industria, según el informe.

Las nuevas plantas de carbón corren el riesgo de convertirse en activos varados, donde se retiran antes de pagarse por sí mismos, dadas las limitaciones de infraestructura y una demanda menor a la esperada, según el informe.

Las naciones africanas Madagascar, Mozambique, Malawi, Níger y Tanzania albergan el desarrollo activo de plantas de carbón, según el informe.

Bloomberg

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×