Minería en línea
El portal de la Minería

El aumento de la producción y los precios de la plata elevan los resultados de Hecla

0

Hecla Mining, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, logró alcanzar la segunda producción trimestral más alta de plata, desde 2016, en los tres meses que terminaron el 30 de junio, a pesar de estar en medio de la pandemia Covid-19.

Más producción combinada con precios más altos de la plata permitió a la minera de metales preciosos generar un 25% más de ingresos que los tres meses comparables anteriores, así como generar $ 27 millones de flujo de caja libre .

Hecla produjo 3.4 millones de onzas de plata y 59 982 oz de oro en el trimestre bajo revisión. La empresa produce un tercio de toda la plata extraída en Estados Unidos.

La compañía espera que su producción de plata crezca una vez que se amplíe la mina Lucky Friday, en Idaho.

El director ejecutivo, Phillips Baker, explicó el jueves que, combinadas, las operaciones de Greens Creek, Casa Berardi y Nevada generaron $ 53,3 millones más de ganancias brutas en el trimestre bajo revisión que el año anterior.

La compañía reportó un ingreso neto ajustado de $ 7.3 millones, o $ 0.01 cada uno. Su pérdida neta fue de $ 14.2 millones, o $ 0.03 cada uno, en comparación con una pérdida neta de $ 46 millones, o $ 0.10 cada uno, para el mismo período en 2019.

Baker dijo que el efectivo proporcionado por las actividades operativas de $ 37.5 millones en el segundo trimestre fue $ 48.8 millones más alto que los $ 11.3 millones de efectivo utilizados por las actividades operativas en el segundo trimestre de 2019, principalmente debido a un aumento de $ 54.3 millones en la utilidad bruta. parcialmente compensado por el impacto neto de los cambios en el capital de trabajo.

El precio medio realizado de la plata en el segundo trimestre fue de $ 18,44 / oz, que fue un 23% más alto que el precio de la plata de $ 15,01 / oz registrado en el trimestre comparable anterior.

El precio medio realizado del oro aumentó un 31% interanual, a $ 1 736 / oz en el trimestre analizado, mientras que los precios medios realizados del plomo y el zinc disminuyeron un 7% y un 24% interanual, respectivamente.

Hecla pagó $ 160 millones de su deuda en el trimestre bajo revisión, dejando $ 50 millones pendientes, que deberían ser reembolsados ​​en su totalidad a finales de año.

La junta decidió declarar un dividendo en efectivo trimestral de $ 0.0025 por acción ordinaria.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.