Minería en Línea, el portal de la minería

La CEO de Lundin Mining dejará el cargo antes de fin de año

La canadiense Lundin Mining (TSX: LUN) anunció que Marie Inkster, directora ejecutiva de la compañía durante los últimos tres años, dejará el cargo a finales de año por “razones personales”.

No te pierdas: Lundin Mining aumenta sus ganancias netas trimestrales un 456% y aumenta sus dividendos

La minera con sede en Toronto, una de las compañías de metales básicos más grandes de Canadá, dijo que será reemplazada por Peter Rockandel, actual vicepresidente senior de desarrollo corporativo y relaciones con inversionistas de Lundin. Inkster permanecerá como asesor hasta fines de 2022, dijo la compañía .

Rockandel también se unirá a la junta en el Año Nuevo cuando asuma sus nuevas funciones como presidente y director ejecutivo.

Inkster se unió a Lundin en 2008 y se desempeñó como CFO durante diez años antes de ser nombrada presidenta, CEO y directora en 2018. Su nominación se produjo en un momento en el que muy pocas mujeres ocupan los puestos más altos de la industria minera canadiense. También fue significativo, ya que le ofrecieron el puesto más alto cuando solo tenía 47 años.

Jackie Przybylowski, analista de BMO, dijo que la transición se produce después de un período de desafíos globales y locales y antes de “catalizadores positivos potencialmente significativos”.

Lundin está lidiando con problemas en su mayor mina de cobre, el complejo Candelaria en Chile. Los problemas llevaron a la compañía a recortar inesperadamente en junio sus proyecciones de producción a corto y largo plazo en la operación de cobre y oro debido a problemas con la ley y problemas en la planta.

Redujo la guía de producción de Candelaria para 2021 de 172,000-182,000 toneladas de cobre y 95,000-100,000 onzas de oro a 150,000-155,000 toneladas y 85,000-90,000 onzas, respectivamente.

La compañía también enfrenta seis cargos contra la operación presentados por el regulador ambiental de Chile por incumplimientos en sus permisos operativos, incluidas violaciones relacionadas con sus actividades de voladuras.

Transición “en el momento oportuno”

Przybylowski dijo que la transición fue “oportuna” para preparar a Rockandel para una serie de éxitos, y agregó que “[proporciona] una pizarra limpia para avanzar con operaciones mejoradas en la cartera existente y una oportunidad potencial para adiciones acumulativas”.

“La minería debería alejarse del área afectada por las fallas en el tajo abierto de Candelaria (y hacia leyes más altas a medida que la minería se profundiza)”, escribió. “Lundin comprenderá mejor los cuellos de botella de la planta de Candelaria y el trabajo de ingeniería necesario para resolverlos a finales de este año”, dijo el analista.

Lundin Mining, una empresa fundada por Adolph Lundin y su hijo Lukas en la década de 1990, también está evaluando una expansión subterránea de Candelaria, y se espera un anuncio para principios de 2022.

Lee ambién: Lundin Mining lista para apostar por Argentina a medida que crece el riesgo en Chile

Lukas Lundin agradeció a Inkster por sus contribuciones y dijo que la empresa tiene un “futuro brillante” debido a la sólida base construida durante su tiempo en la empresa.

Incluso con los precios del cobre en auge, las acciones de Lundin han caído un 35% desde mediados de abril y cotizaban en último lugar a C $ 9,92 en Toronto, lo que la deja con una capitalización de mercado de C $ 7,7 mil millones.

Candelaria produjo 34,203 toneladas de cobre y alrededor de 21,000 onzas de oro en concentrado al 100% en el trimestre de marzo. Si bien el rendimiento del molino fue mayor que el trimestre del año anterior, la producción de cobre fue menor debido a las leyes más bajas planificadas en el trimestre más reciente.

El complejo minero es propiedad indirecta de Lundin Mining (80%) y Sumitomo (20%), y la minera con sede en Toronto adquirió su propiedad de Freeport-McMoRan en 2014.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.