Minería en Línea, el portal de la minería

Buenaventura suspende operaciones en Uchucchacua por huelga

Buenaventura (NYSE: BVN ), la empresa minera de metales preciosos que cotiza en bolsa más grande de Perú, anunció hoy que la comunidad local que rodea la mina Uchucchacua de la empresa inició una huelga a la medianoche del 13 de septiembre de 2021.

Lee también: Buenaventura aumenta sus ingresos netos, la producción se desploma en el primer trimestre

La compañía dijo que, por lo tanto, las operaciones de la mina se han suspendido ya que se ha bloqueado el acceso. Sin embargo, el trabajo esencial asociado con el mantenimiento y la funcionalidad de la mina, incluido el drenaje de agua, el tratamiento de agua y la inspección de presas de relaves, continúa sin interrupciones, agregó la empresa.

La huelga surge del reclamo de la comunidad de que Buenaventura ha violado los acuerdos firmados en 2012 y 2018. Sin embargo, Buenaventura señaló que ha cumplido con todos los compromisos y obligaciones relacionados.

Buenaventura agregó que ha propuesto una reunión con representantes de la comunidad para apoyar un diálogo productivo y la solución resultante para terminar con el paro. En caso de que no se llegue a una solución en los días siguientes, la empresa dijo que espera un efecto negativo en los resultados del tercer trimestre.

Lee también: Buenaventura anuncia resultados del segundo trimestre y seis meses 2020

Compañía de Minas Buenaventura es la compañía de metales básicos y preciosos que cotiza en bolsa más grande del Perú y uno de los principales titulares de derechos mineros en Perú. Buenaventura opera actualmente varias minas en Perú. La empresa también posee el 43,65% de Minera Yanacocha (sociedad con Newmont Mining), importante productora de metales preciosos, y el 19,58% de Sociedad Minera Cerro Verde, importante productora de cobre peruano.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×