Zacatecas Silver Corp. (TSXV: ZAC) (OTC Markets: ZCTSF) ( Frankfurt : 7TV) informa que la plataforma de perforación para comenzar a perforar en el depósito de plata Panuco altamente prospectivo y la zona de brechas de San Gill ha llegado al sitio para comenzar de inmediato un programa de perforación de 10,000 metros de Fase Uno.
Lee también: Zacatecas Silver completa acuerdos de acceso con todos los propietarios en San Gill
Reflejos:
- La perforación de la Fase Uno consistirá en aproximadamente 10,000 metros de perforación
- La perforación inicial comienza en el Depósito de Plata Panuco y luego en San Gill-San Manuel, dos objetivos de alta prioridad dentro de los grandes paquetes de tierras de Zacatecas Silver
- Se han completado acuerdos de acceso, permisos de perforación, mapeo geológico y un contrato de perforación con Major Drilling en preparación de este programa de perforación.
- El depósito de plata Panuco está ubicado en el norte de la propiedad Zacatecas y es el prospecto más avanzado. Pánuco tiene un recurso mineral inferido histórico de 19,472,901 onzas de plata equivalente (corte de 100 gramos por tonelada AgEq) de 3,954,729 toneladas a 153.2 g / t AgEq (136 g / t Ag, 0.14 g / t oro (Au), 0.012 por ciento plomo (Pb), 0,11 por ciento de zinc (Zn)).
El programa de perforación en el depósito de plata Panuco comprenderá pozos de paso hacia afuera y hacia atrás diseñados para apuntar a posibles extensiones del sistema de vetas fuera de la estimación histórica de recursos. Se perforarán un total de tres vetas – Panuco NW, Panuco Central y Tres Cruces – que permanecen abiertas en profundidad ya lo largo del rumbo. Estos son objetivos de simulacro de alta prioridad.
No te pierdas: Vizsla Silver planea el reinicio de su proyecto Panuco en septiembre
La zona de la brecha de San Gill está relativamente inexplorada. La brecha tiene una longitud de rumbo de aproximadamente 800 m , mide hasta 40 m de ancho y tiene una matriz fuertemente hematítica y limonítica, muy probablemente después de los sulfuros de metales base. La orientación norte-sur de la brecha es muy significativa ya que las vetas epitermales ricas en oro dentro del distrito generalmente están orientadas de norte a sur. Solo cuatro hoyos de los nueve históricos perforados apuntaban a la brecha. Es un objetivo de exploración extremadamente sólido y se requiere un trabajo adicional significativo.

