Otro sitio más de Minería en Línea

Precios del cobre tras declaraciones Fed que infunden ánimo en los mercados

Los precios del cobre subían el jueves luego de que la Reserva Federal indicó que no tenía prisa por reducir sus compras de bonos y ante los esfuerzos de China para calmar los temores de una nueva regulación, lo que infundió un clima alcista en los mercados.

A las 1121 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1,2% a 9,800 dólares la tonelada, cerca del máximo histórico de 10,747.50 dólares alcanzado en mayo.

Las acciones mundiales subían, el yuan se fortaleció y el dólar cayó a un mínimo de un mes, lo que ayudó a los metales cotizados en dólares al hacerlos más baratos para los compradores fuera de Estados Unidos.

Los precios del metal eran impulsados además por la amenaza de una huelga en una mina importante en Chile y por el progreso de un proyecto de ley de inversión en infraestructura de 1 billón de dólares en el Senado de Estados Unidos.

Muchos analistas esperan que la demanda de cobre para energía y construcción supere la oferta en los próximos años, pero con un aumento de los precios del 60% desde principios de 2020, es probable que se produzca un movimiento a la baja más adelante en el año, según Daniel Briesemann de Commerzbank.

“Estoy convencido de que veremos precios más altos o incluso mucho más altos en los próximos años, pero no debería ser una calle de un solo sentido y necesitamos algunas correcciones saludables”, afirmó.

El jefe de la Fed, Jerome Powell dijo que el banco central estaba “un poco lejos” del progreso sustancial en los trabajos que se necesita para comenzar a reducir la entrega de estímulos a la economía.

China intensificó sus intentos de calmar los nervios de los inversionistas después de una caída del mercado esta semana al decirle a las corredurías extranjeras que no “sobreinterpreten” sus últimas acciones regulatorias.

El sindicato de trabajadores de la mina de cobre Escondida de BHP en Chile, la más grande del mundo, llamó a sus miembros a votar a favor de la huelga.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×