Otro sitio más de Minería en Línea

Los precios del petróleo suben alrededor del 2% sobre la producción de la OPEP +, las perspectivas de la demanda

Los precios del petróleo subieron aproximadamente un 2% el jueves ante indicios de que los productores de la OPEP + podrían aumentar la producción más lentamente de lo esperado en los próximos meses, mientras que la creciente demanda mundial de combustible hace que la oferta se contraiga.

El crudo Brent cerró en 75,84 dólares el barril, un aumento de 1,22 dólares o un 1,6%. El crudo US West Texas Intermediate cerró en 75,23 dólares el barril, ganando 1,76 dólares o un 2,4%.

Durante la sesión, ambos índices de referencia subieron más de 2 dólares el barril, alcanzando su nivel más alto desde octubre de 2018.

Los futuros redujeron las ganancias después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocida como OPEP +, retrasó su reunión ministerial hasta el viernes para sostener más conversaciones sobre la política de producción de petróleo, dijeron las fuentes, después de que los Emiratos Árabes Unidos bloquearon un plan para una reducción inmediata en el suministro. cortes. Lee mas

“Tal retraso en las conversaciones es inusual y parecería indicar una discordia significativa dentro de la organización entre los participantes”, dijo Jim Ritterbusch de Ritterbusch and Associates.

Fuentes de la OPEP + dijeron anteriormente que se esperaba que el grupo aumentara la producción en 0,4 millones de barriles por día al mes desde agosto hasta diciembre de 2021.

“Creo firmemente que a corto plazo, la OPEP +, liderada por Arabia Saudita, está buscando exprimir a los países consumidores y generar un precio más alto para compensar el daño causado el año pasado”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital en New York.

Algunos participantes del mercado se mostraron escépticos sobre la proyección de la demanda.

“Todo el mundo está bebiendo el Kool-Aid de la OPEP aquí y cree que la demanda aumentará en 5 millones de barriles en la segunda mitad del año”, dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho Securities.

Yawger dijo que el pronóstico de demanda de la OPEP no tiene en cuenta la posibilidad de un aumento de la oferta de Irán, la propagación de la variante COVID-19 Delta y el mediocre uso estacional de gasolina en Estados Unidos.

Ha habido varios brotes de la variante Delta del coronavirus, lo que genera preocupaciones de que la recuperación vacile.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×