Otro sitio más de Minería en Línea

Rusia planea reactivar el nuevo proyecto de uranio más grande del mundo

El viceprimer ministro ruso, Yury Trutnev, dijo ayer que la corporación nuclear estatal Rosatom, que ha suspendido el desarrollo del gigantesco proyecto de uranio Elkon en la región rusa de Yakutia desde 2017, debe presentar un plan para reanudar este trabajo, la noticia rusa informes de la agencia RBC.

Relacionado: La principal minera de uranio del mundo registra una disminución del 79% en sus ingresos en el primer trimestre

Según RBC, en 2017, se suspendieron las licencias para los siguientes depósitos del campo de uranio Elkon en Yakutia: Elkon, Elkonskoe Plateau, Kurung, Neprokhodimoe, Druzhnoe y Severnoe. Estos depósitos comprenden el proyecto Elkon y tienen recursos totales de 357 mil toneladas de uranio (aproximadamente 928 millones de libras de óxido de uranio), lo que convierte a Elkon en el proyecto nuevo de uranio más grande del mundo.

RBC señaló que las licencias de Elkon fueron suspendidas por iniciativa de Rosatom debido al deterioro de las condiciones del mercado de uranio.

RBC dijo que los inversores esperan que la tendencia global hacia la energía “verde” respalde el interés en la energía nuclear y el uranio como materia prima para la producción de combustible nuclear. Según el Financial Times, desde principios de 2021, el índice de mercado de las empresas mineras de uranio ha mostrado un aumento del 35%. Este es un récord de los últimos seis años.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×