Otro sitio más de Minería en Línea

Nova adquiere regalías sobre Anglo, el proyecto de cobre de propiedad conjunta de Glencore en Chile

Nova Royalty Corp. (TSXV: NOVR) anunció el viernes que adquirió los derechos de una regalía neta del 1% sobre el proyecto de cobre, oro y molibdeno West Wall, una empresa conjunta 50/50 entre Anglo American y Glencore. Como contraprestación, Nova ha realizado un pago en efectivo de 4,2 millones de dólares.

West Wall es un depósito de pórfido de cobre-oro-molibdeno ubicado en la región de Valparaíso en Chile, aproximadamente a 100km al noreste de Santiago y 70km al norte del distrito mineralizado Río Blanco-Los Bronces.

La propiedad tiene dos zonas mineralizadas distintas: Lagunillas y West Wall Norte. Las zonas de mineralización son parte de una extensa zona de alteración hidrotermal impactante norte-noreste de aproximadamente 9 km por 4 km. La regalía comprada por Nova cubre ambas zonas, que comprenden el recurso existente en West Wall.

En octubre de 2010, Anglo American informó sobre un recurso inferido virgen en West Wall, centrado exclusivamente en la zona de Lagunillas. El recurso inferido declarado en ese momento era de 750Mt al 0,54% Cu, 0,05 g / t Au y 0,01% Mo.

Desde entonces, Anglo y Glencore han completado las actividades de exploración que han dado como resultado la identificación de una nueva zona mineralizada, West Wall Norte, y un aumento significativo en los recursos minerales totales.

El proyecto West Wall está ubicado en el mismo cinturón geológico que algunos de los depósitos de cobre más grandes de Sudamérica, incluidos Andina, Los Bronces, Los Pelambres, El Pachón y El Teniente. El proyecto de desarrollo de cobre y molibdeno Vizcachitas, sobre el cual Nova tiene una regalía existente de 0,98% y es propiedad de Los Andes Copper (TSXV: LA), se encuentra a unos 20km de West Wall.

“West Wall es uno de los proyectos de cobre totalmente nuevos más importantes del mundo. Junto con el 0,98% NSR que ya poseemos en el proyecto vecino Vizcachitas, a través de esta transacción, Nova ahora posee regalías en dos de los proyectos de desarrollo más grandes y avanzados en una de las regiones productoras de cobre más estratégicas de Chile ”, Alex Tsukernik, presidente de Nova. y CEO, dijo en un comunicado de prensa.

Las acciones de Nova Royalty avanzaron un 6,9% al mediodía EST. La empresa, enfocada principalmente en la adquisición de regalías sobre depósitos de cobre y níquel, tiene una capitalización de mercado de aproximadamente C $ 244,3 millones.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×