Otro sitio más de Minería en Línea

Lundin reduce la guía de producción de 2021 para Candelaria debido a preocupaciones sobre la estabilidad del mineral

Lundin Mining informó hoy que la guía de producción para 2021 para su complejo minero de cobre Candelaria en Chile se reduce de 172.000-182.000 t de cobre y 95.000-100.000 oz de oro a 150.000-155.000 t de cobre y 85.000-90.000 oz de oro, al 100%.

Te puede interesar: Lundin llega a acuerdos con supervisores de Candelaria

Lundin dijo que Candelaria ha operado en línea con los pronósticos a la fecha durante el segundo trimestre de 2021, sin embargo, la empresa estará ajustando la secuencia minera a corto plazo en la Fase 10 del tajo abierto de Candelaria para el segundo semestre del año, lo que afectará la cantidad de mineral directo extraído y disponible para su procesamiento.

El tajo abierto contiene zonas de fallas conocidas y la compañía dijo que monitorea continuamente estas áreas en el curso normal de las operaciones. La empresa está implementando las medidas necesarias para gestionar los riesgos de producción en un área localizada de la Fase 10 que, aunque nominal en volumen, tiene el potencial de impactar las actividades en los niveles inferiores y la rampa principal. Esta precaución adicional mientras se extrae en las áreas de la zona de falla de la Fase 10 eliminará el mineral de esta fase de la extracción, afectará la productividad y dará como resultado una menor producción de mineral del área durante el resto de este año.

Se espera que las leyes promedio de alimentación de los molinos de cobre para Candelaria en la segunda mitad de 2021, que incorporen una mayor parte de la alimentación proveniente de minerales apilados de baja ley, promedien un 0,64% de cobre, lo que da como resultado que la ley de alimentación esperada para el año alcance un promedio de 0,59 % cobre. Esto se compara con la ley de pronóstico del Informe Técnico 2018 de 0.65% de cobre en 2021.

Lee también: Trabajadores en mina Candelaria de Lundin en Chile aceptan nuevo acuerdo

La compañía agregó que está revisando los impactos del cambio en la secuencia de la mina en el plan de vida útil de la mina y actualizará la perspectiva para los años futuros, si es necesario, en espera del resultado de esa revisión. No se debe confiar en la orientación de costo en efectivo C1 para Candelaria para 2021. La perspectiva de producción para las otras operaciones de la compañía, así como la guía de costo en efectivo de C1, se proporcionarán en julio con la publicación de los resultados operativos del segundo trimestre.

Lundin Mining es una empresa canadiense diversificada de minería de metales básicos con operaciones en Brasil, Chile, Portugal, Suecia y los Estados Unidos de América, que produce principalmente cobre, zinc, oro y níquel.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×