Otro sitio más de Minería en Línea

Keliber contrata FLSmidth para planta concentradora de litio

Keliber, una empresa minera y química finlandesa centrada en la producción de hidróxido de litio para baterías, anunció el lunes que nombró a la empresa danesa FLSmidth para brindar servicios de ingeniería de procesos en su planta concentradora de litio de Päiväneva.

La empresa dijo que Keliber y FLSmidth acordaron la prestación de servicios de ingeniería mecánica, de diseño y de proceso en la concentradora.

El concentrador se construirá en el área de Päiväneva, que se encuentra en el límite de los municipios de Kaustinen y Kruunupyy, y en las inmediaciones de los depósitos de litio. En la planta concentradora, el mineral se procesará en concentrado de espodumena, que luego se transportará a la planta química en Kokkola, donde se procesará aún más en hidróxido de litio, agregó Keliber.

“Hemos elegido un socio con considerable experiencia en la industria minera, incluida la producción de litio. Nuestro objetivo es construir una planta de clase mundial que utilice la mejor tecnología disponible, lo que significa una producción segura, respetuosa con el medio ambiente y con costos optimizados “, dijo el CEO Hannu Hautala.

La empresa agregó que la adjudicación del contrato de la planta concentradora continúa la cooperación de Keliber con FLSmidth, que pronto también verá la finalización de la ingeniería básica de conversión a alta temperatura en el horno rotatorio de la planta química de Keliber ubicada en Kokkola.

Keliber es una empresa minera y química especial europea y finlandesa con el objetivo de producir hidróxido de litio de grado de batería sostenible, de alta pureza para la creciente industria de baterías de litio en 2024 mediante la utilización de mineral propio.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×