Otro sitio más de Minería en Línea

El petróleo sube porque no se prevé que el suministro iraní regrese pronto

Los precios del petróleo subieron el martes, situándose en el nivel más alto en más de dos años después de que el máximo diplomático estadounidense dijera que incluso si Estados Unidos llegara a un acuerdo nuclear con Irán, seguirían vigentes cientos de sanciones estadounidenses contra Teherán.

Eso podría significar que el suministro adicional de petróleo iraní no se reintroduciría pronto en el mercado.

“Anticiparía que incluso en el caso de que se vuelva a cumplir con el JCPOA (Plan de acción integral conjunto de 2015), cientos de sanciones seguirán vigentes, incluidas las impuestas por la administración Trump”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

El crudo Brent subió 73 centavos, o 1%, para cerrar en $ 72,22 el barril, el nivel más alto desde mayo de 2019.El petróleo Intermedio del Oeste de Texas de EE. UU. Subió 82 centavos, o 1,2%, para ubicarse en $ 70,05 el barril, el más alto desde octubre de 2018. .

“Blinken está mirando la realidad de la situación y dice que incluso si logramos un trato, hay un largo camino por recorrer”, dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group en Chicago. “Toda esa gente que espera una avalancha de petróleo se va a sentir decepcionada”.

Estados Unidos dijo a Irán el martes que debe permitir que la agencia atómica de la ONU continúe monitoreando sus actividades, como se establece en un acuerdo que se ha extendido hasta el 24 de junio, o poner en riesgo conversaciones más amplias sobre la reactivación del acuerdo nuclear con Irán. Lee mas

Las barreras para la reactivación del acuerdo nuclear de Irán permanecen antes de las conversaciones que se reanudarán esta semana entre Teherán y las potencias mundiales, dijeron a Reuters cuatro diplomáticos, dos funcionarios iraníes y dos analistas.

Los futuros se vieron presionados por los datos que muestran que las importaciones de crudo de China cayeron un 14,6% en mayo respecto al año anterior.

Los precios del crudo han aumentado en las últimas semanas, el Brent subió casi un 40% este año y el WTI aún más debido a las expectativas de que la demanda regrese, ya que algunos países vacunan a las poblaciones contra COVID-19.

La restricción del suministro por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados también ha apuntalado los precios.

Se espera que la producción de petróleo crudo de EE. UU. Caiga 230.000 barriles por día (bpd) en 2021 a 11,08 millones de bpd, dijo la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA), una disminución menor de lo que pronosticó el mes pasado.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 2,1 millones de barriles la semana pasada, dijeron dos fuentes del mercado después de la liquidación, citando cifras del American Petroleum Institute. Los inventarios de gasolina aumentaron en 2 millones de barriles y los de destilados aumentaron en 3.8 millones de barriles.

“El entorno fundamental en el mercado del petróleo sigue siendo favorable: la demanda de combustible se está recuperando con fuerza no sólo en Estados Unidos, sino también en Europa tras el levantamiento (parcial) de las restricciones”, dijo Commerzbank.

Algunos todavía cuestionan la trayectoria de la recuperación de la demanda. Por ejemplo, algunos dudan de que Gran Bretaña, uno de los países más vacunados del mundo, levante todas las restricciones como estaba previsto el 21 de junio.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×