Minería en línea
El portal de la Minería

China prohibirá exportaciones de acero a RPDC y limitará exportaciones de petróleo crudo

0
China prohibirá exportaciones de acero a RPDC y limitará exportaciones de petróleo crudo
2 (40%) 1 vote

El Ministerio de Comercio de China prohibió hoy las exportaciones de acero y otros metales a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y limitó las exportaciones de petróleo crudo y de productos obtenidos de la refinación del petróleo.

La acción, de acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, entrará en vigor a partir del sábado.

China suspenderá las exportaciones de maquinaria industrial, de ciertos vehículos, hierro, acero y otros metales a la RPDC, indicó el ministerio en su sitio de internet.

Las exportaciones de petróleo crudo no superarán los cuatro millones de barriles (525.000 toneladas) durante ningún periodo de 12 meses, y las exportaciones de productos refinados de petróleo concluirán cuando el total se acerque al tope de 500.000 barriles.

El ministerio también prohibirá las importaciones de granos, productos agrícolas, de ciertos tipos de minerales, dispositivos eléctricos y otros productos de la RPDC.

La decisión fue tomada después de que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptara en diciembre la resolución 2397 para reforzar las sanciones contra la RPDC en respuesta a su lanzamiento de misil balístico más reciente.

La resolución 2397 es la décima resolución del Consejo de Seguridad en contener sanciones contra la RPDC desde 2006, cuando el país llevó a cabo su primera prueba de arma nuclear.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.