Otro sitio más de Minería en Línea

Commerce expande el programa metalúrgico en su depósito de tierras raras Ashram

Commerce Resources (TSXV: CCE ) proporcionó hoy una actualización sobre el progreso de su programa metalúrgico para producir muestras de concentrado mixto de carbonato de tierras raras (REC mixto) del depósito de tierras raras y espato flúor Ashram, ubicado en Quebec, Canadá , para satisfacer varias solicitudes de procesadores globales.

Te puede interesar: China puede exportar tierras raras a 4.171 toneladas, un aumento del 11,6% intermensual: aduanas

Debido a solicitudes de muestras adicionales de terceros, la compañía dijo que ha ampliado el tamaño del programa y ahora producirá aproximadamente 2,5 kg de REC mixto, un aumento con respecto al objetivo inicial de 1,1 kg.

El concentrado de REC mixto se produce utilizando el diagrama de flujo de recuperación convencional desarrollado en Hazen Research en CO, EE. UU., Que da como resultado un concentrado de monacita de alta calidad que excede el 40% de óxido de tierras raras (REO).

El concentrado de monacita ahora se procesará a través de un recipiente de digestión con ácido sulfúrico para convertir la monacita en sulfatos de tierras raras que luego se disuelven en una lixiviación de agua. El licor de lixiviación se trata mediante extracción con solvente (SX) para rechazar el torio seguido de SX para purificar y concentrar los elementos de tierras raras (REE). Los REC mixtos con alto contenido de NdPr se precipitan del licor de tira SX.

La empresa explicó que en la industria de las tierras raras, un concentrado de REC mixto se suele considerar el producto comercial inicial en la cadena de valor de los elementos de las tierras raras. Un REC mixto se puede vender fácilmente ya que es la materia prima más común para las instalaciones de extracción por solvente de REE a nivel mundial, que separan cada REE individual y permiten que se refinen individualmente en productos comercializables y se difundan a lo largo de las cadenas de valor posteriores.

Además de producir un REC mixto, la empresa manifestó que también pretende evaluar las separaciones parciales como parte del Estudio de Prefactibilidad. Una separación parcial permitirá producir un producto de óxido NdPr comercializable, además de un producto Ce-La y un producto REE pesado Sm-Eu-Gd + mezclado, desbloqueando así un valor adicional sin agregar un riesgo técnico significativo y CAPEX al diagrama de flujo mediante la búsqueda de la separación completa de los 15 REO.

Commerce Resources es una empresa junior de recursos minerales centrada en el desarrollo del depósito de tierras raras y espato flúor Ashram ubicado en Quebec, Canadá. La compañía se está posicionando para ser uno de los productores de tierras raras de menor costo a nivel mundial, con un enfoque específico en ser un proveedor a largo plazo de carbonato de tierras raras y / o óxido NdPr para el mercado global.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×