Otro sitio más de Minería en Línea

Bacanora Lithium publica actualización de adquisición, actividades y línea de deuda

Bacanora Lithium plc ha publicado una actualización reconociendo el reciente anuncio de Zinnwald Lithium Plc con respecto a su adquisición del 50% restante de Deutsche Lithium GmbH. La actualización también proporciona noticias relacionadas con las actividades del sitio de la compañía en el Proyecto de Litio de Sonora, ubicado en México, y su acuerdo de línea de crédito con RK Mine Finance.

Adquisición de Zinnwald Lithium Plc

Zinnwald ha anunciado que ha celebrado un acuerdo vinculante para adquirir el 50% de Deutsche Lithium que aún no posee por una contraprestación total de 8,8 millones de euros. La transacción se liquidará con un pago en efectivo de 1,5 millones de euros y la emisión de aproximadamente 50 millones de nuevas acciones.

Deutsche Lithium está desarrollando el proyecto avanzado de litio Zinnwald en Alemania. La adquisición otorga a Zinnwald la propiedad total y el control operativo del Proyecto Zinnwald y está en línea con su objetivo corporativo de convertirse en un proveedor clave del mercado europeo de litio. Una vez completada la Adquisición, la participación de Bacanora en Zinnwald disminuirá del 44,2% al 35,5%. Bacanora mantendrá su derecho a nombrar un Consejero para el Consejo de Zinnwald.

No te pierdas: Bacanora Lithium esta enfocada exclusivamente en desarrollar sus proyectos

Actividades del sitio del Proyecto Sonora

La prioridad de la empresa sigue siendo la salud y el bienestar de su personal, socios y comunidades locales. Bacanora continúa tomando todas las medidas apropiadas para protegerlos de acuerdo con los requisitos gubernamentales y regionales pertinentes.

Bacanora continúa trabajando con su socio de empresa conjunta, Ganfeng Lithium Co., Ltd., para mitigar el impacto de los protocolos de seguridad COVID-19 en la construcción del proyecto.

Con las obras iniciales en curso, las obras de movimiento de tierras a granel, ingeniería civil y cimientos de vertido se han reprogramado para el 4T21, a la luz del bloqueo actual y las restricciones de viaje. Al extender estas listas de trabajo, la compañía espera brindar más tiempo para que los contratistas estén en el lugar, al tiempo que permite la optimización del alojamiento en el campamento para garantizar que el tamaño de las habitaciones y los niveles de personal cumplan con los nuevos requisitos de distanciamiento COVID-19.

Ganfeng continúa trabajando con sus proveedores y, junto con la compañía, mantiene su cronograma de entrega de proyectos previamente asesorado con la primera producción de litio en el 2S23. El cronograma de entrega del proyecto incluye las primeras entregas de equipos de China que llegan a México en el 2T22 y la puesta en marcha inicial en seco de la planta de litio programada para el 3T23.

Afortunadamente, las cotizaciones recientes para entregas de acero a granel y trabajos de chapa gruesa en México han confirmado que los precios aún se encuentran dentro del presupuesto.

Facilidad de deuda

Como anunció la compañía el 2 de febrero de 2021, reconociendo el paso del tiempo desde el acuerdo inicial de línea de crédito de 150 millones de dólares con RK Mine Finance, Bacanora y RK firmaron una hoja de términos indicativa no vinculante para modificar ciertos términos.

Lee también: Ganfeng acuerda la adquisición de Bacanora en un acuerdo de 264,5 millones de dólares

La empresa y RK han estado en conversaciones durante varios meses con el fin de acordar términos y documentación legalmente vinculantes. El primer tramo de la línea de crédito de RK, US $ 25 millones, se dispuso en julio de 2018 y Bacanora mantendrá este primer tramo de acuerdo con los términos existentes de la línea de crédito. Sin embargo, debido a consideraciones sobre la tarifa de extensión y al período de disponibilidad limitado para una extensión posterior a la fecha de vencimiento del 18 de junio de 2021, la compañía y RK han acordado que la instalación restante no utilizada, que asciende a US $ 125 millones, ya no estará disponible para su retiro. . La empresa seguirá colaborando con RK y buscará términos alternativos con otros proveedores de deuda a la luz de las favorables condiciones actuales del mercado de deuda.

Con un saldo de efectivo agregado de US $ 161 millones al 31 de mayo de 2021 (incluido efectivo de US $ 30 millones en Sonora Lithium Ltd), la compañía tiene fondos suficientes para respaldar los requisitos de financiamiento a corto plazo y el programa de construcción en curso durante los próximos 18 meses. . El saldo de caja existente cubrirá una parte significativa de los requisitos de costo de capital para la participación del 50% del proyecto de la compañía.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×