Otro sitio más de Minería en Línea

First Quantum arroja el 30% de la operación de níquel por $ 240 millones para reducir la deuda

First Quantum Minerals (TSX: FM ), un productor líder de cobre, anunció hoy que ha firmado un acuerdo vinculante para vender una participación del 30% en el capital social de la operación de níquel Ravensthorpe en Australia Occidental por una contraprestación en efectivo de $ 240 millones. a POSCO, uno de los productores de acero más grandes del mundo.

First Quantum dijo que mantendrá una participación del 70% en Ravensthorpe y seguirá siendo el operador. El producto de la transacción se utilizará para reducir la deuda de la empresa. Además de la transacción, POSCO y First Quantum también acordaron evaluar una asociación estratégica para producir materiales precursores de baterías a partir de la producción en Ravensthorpe.

La compañía agregó que POSCO recibirá un acuerdo de compra a largo plazo por 7.500 toneladas de níquel en precipitado mixto de níquel-hidróxido de cobalto (MHP) por año producido en Ravensthorpe, a partir de 2024. El saldo de la producción de Ravensthorpe seguirá comercializándose por First Quantum.

Ravensthorpe es una operación de níquel y cobalto a cielo abierto a gran escala ubicada en Australia Occidental, 150 km al oeste de Esperance. Ravensthorpe produce un MHP de alta calidad que es una materia prima muy solicitada para la producción de materiales de cátodos de baterías para vehículos eléctricos.

Después de un reinicio exitoso de las operaciones en el primer trimestre de 2020, la mina ahora está en transición al depósito Shoemaker Levy, que proporcionará alimentación estable a la planta durante los próximos veinte años. Se espera la finalización de los trabajos de construcción y puesta en marcha en Shoemaker Levy, incluido un transportador de 10 km, este trimestre.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×