Inicio » Países y Regiones » El petróleo sube a 67 dólares mientras que las esperanzas de demanda contrarrestan la preocupación de India

El petróleo sube a 67 dólares mientras que las esperanzas de demanda contrarrestan la preocupación de India

El petróleo subió a 67 dólares el barril el lunes, ya que el optimismo sobre un fuerte repunte de la demanda en países como Estados Unidos y China contrarrestó la preocupación por un aumento en los casos de coronavirus en India y un mayor suministro de petróleo de la OPEP +.

India informó el lunes más de 300.000 nuevos casos de coronavirus por duodécimo día consecutivo. La nueva ola del virus ya provocó una caída en las ventas de combustible en el tercer consumidor más grande del mundo en abril.

El crudo Brent subía 29 centavos, o un 0,4%, a 67,05 dólares el barril a las 1335 GMT. US West Texas Intermediate agregó 28 centavos, o 0.4%, a $ 63.86.

“El nerviosismo de India está impidiendo que los precios del petróleo sigan subiendo”, dijo Louise Dickson, analista de Rystad Energy. “A pesar de la caída de la demanda en India, es muy probable que el petróleo retroceda hasta los 70 dólares por barril en los próximos meses, ya que el repunte de la demanda global inclina la escala a positiva”.

Se espera que Estados Unidos y China, los dos principales consumidores de petróleo del mundo, impulsen la recuperación de la demanda.

El Brent se ha recuperado casi un 30% este año, recuperándose de los mínimos históricos del año pasado gracias a los recortes récord de suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos juntos como OPEP +.

“El panorama técnico sigue sugiriendo que la recuperación del precio del petróleo permanece intacta”, dijo Jeffrey Halley, analista de la corredora OANDA.

Sin embargo, una mayor oferta limitó las ganancias del petróleo. La OPEP + decidió la semana pasada ceñirse a un plan para impulsar ligeramente la oferta a partir del 1 de mayo y la producción de la OPEP subió en abril, liderada por un impulso de Irán, según un sondeo de Reuters. [OPEP / O]

En otro desarrollo que podría permitir un mayor impulso al suministro iraní, Teherán y las potencias mundiales están manteniendo conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear de 2015.

El principal negociador nuclear de Irán dijo el sábado que Teherán espera que se levanten las sanciones de Estados Unidos al petróleo, los bancos y la mayoría de las personas e instituciones.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top