.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Chile revisará procedimientos para determinar la ley del mineral que compra Enami
Desarrollo Minero

Chile revisará procedimientos para determinar la ley del mineral que compra Enami

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 31 mayo, 2021
Chile Empresa Nacional de Minería
Compartir

El Ministerio de Minería, junto a dirigentes de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), de pequeños y medianos mineros, además de representantes de la Empresa Nacional de Minería (Enami), comenzará a revisar las normas y procedimientos que permiten determinar la ley del mineral que compra Enami.

Así lo explicó el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, quien encabezó la primera reunión de una mesa técnica conformada para hacer la revisión de estos procesos y buscar mejoras entre todos los actores que participan en las transacciones de mineral que se realizan con Enami.

La primera sesión fue telemática y en ella se acordó seguir sesionando una vez al mes durante lo que resta de este año.

“Es muy importante pensar en un trabajo colaborativo y escuchar a nuestros pequeños y medianos mineros. Sin duda, el que hayamos comenzado estas reuniones mensuales permitirá fortalecer la relación entre mineros y Enami, entregando garantías y transparencia en los procesos de compra de su mineral”, afirmó el subsecretario de la cartera. Entre los puntos más importantes que se establecieron en la primera reunión está el compromiso que adquirió Enami para compartir aquellas normas y/o procedimientos que tengan injerencia directa en las líneas de acción de la mesa técnica. Asimismo, se compartirá el Reglamento de Compra, Anticipos y Re Muestreos para que los integrantes de la mesa conozcan los procedimientos actuales que usa la estatal para evaluar las muestras de mineral y, de esta manera, determinar posibles mejoras.

Comments

comments

ETIQUETAS:ChileEmpresa Nacional de Minería
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

vizsla
Secuestro de personal técnico ligado a Vizsla Silver en Concordia activa alerta de seguridad en Sinaloa
28 enero, 2026
4 Mins de lectura
Demanda mundial de oro marca récord en 2025 por inversión, pese a freno en joyería.
30 enero, 2026
9 Mins de lectura
Silver Valley Metals lanza financiamiento por US$2 millones y apunta a activos Tier 1 con foco en México
29 enero, 2026
7 Mins de lectura
Bolsa mexicana marca máximo histórico: Peñoles y Banorte impulsan el S&P/BMV IPC antes de la decisión de la Fed
28 enero, 2026
10 Mins de lectura
USA Rare Earth impulsa su acción tras carta con Washington por US$1,600 millones para imanes y tierras raras
26 enero, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Newmont Peñasquito inaugura moderno Centro de Control para optimizar su operación minera

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Exportaciones de acero en América Latina disminuyen

6 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Repunta Inversión Extranjera En Sector Minero Mexicano

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Minera de Fresnillo aumentará al 100 % su producción para 2018

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?