Inicio » Países y Regiones » África » Asesinan al gerente de Richards Bay de Rio Tinto camino al trabajo

Asesinan al gerente de Richards Bay de Rio Tinto camino al trabajo

Nico Swart, gerente general de Richards Bay Minerals

La policía local confirmó el lunes que un alto gerente de Richards Bay Minerals (RBM) de Rio Tinto fue asesinado en la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal, informó Zululand Observer.

Según informes de los medios, Nico Swart, gerente general de servicios operativos de RBM, fue asesinado a tiros cuando se dirigía al trabajo el lunes por la mañana. Más de 20 balas de alto calibre fueron disparadas contra el vehículo de Swart mientras conducía por la esquina de Dune Road y Kolstertkring en Meerensee poco antes de las 7 am hora local.

Lee también: Fundidora ISAL de Rio Tinto certificada para producción responsable de aluminio

En un comunicado , RBM dijo que las circunstancias en torno al tiroteo se desconocían en este momento y que el incidente está siendo investigado por el Servicio de Policía de Sudáfrica.

La mina de arenas minerales Richards Bay, en la que Rio tiene una participación del 74%, ha sufrido varios incidentes violentos a lo largo de los años .

No te pierdas: Rio Tinto se asocia con InoBat en la iniciativa de baterías de litio en Serbia

Las operaciones se detuvieron dos veces en 2018 debido a las violentas protestas de los contratistas, y en 2019, RBM se vio obligada a suspender las actividades nuevamente luego del tiroteo de uno de sus empleados.

A pesar de que Río aprobó el desarrollo de Zulti South de $ 463 millones para extender la vida útil de la mina, el proyecto se ha suspendido hasta que se hayan resuelto los problemas de seguridad.

En abril, funcionarios de RBM dijeron que estaban en conversaciones con las autoridades del país para “abordar permanentemente las protestas violentas en torno a sus operaciones antes de reanudar el trabajo en el proyecto Zulti South”. El último incidente arroja más dudas sobre la reanudación normal de las actividades en Richards Bay.

Te puede interesar: Principales Yacimientos de Carbón Mineral en México

Recientemente, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros de KZN había expresado su preocupación por el estado del sector minero en la provincia, citando desafíos que incluyen alto desempleo, interminables bloqueos de carreteras a las empresas mineras y ambiguos planes sociales y laborales.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top