Otro sitio más de Minería en Línea

Paladio supera 3.000 dlrs por primera vez en medio de escasez suministros, oro cae

El paladio subía por encima de los 3.000 dólares la onza por primera vez el viernes, ya que el mercado estaba preocupado por la escasez del metal destinado a los fabricantes de automóviles para su uso como neutralizador de emisiones en los tubos de escape, mientras que el oro caía.

El paladio cotizaba con un alza de 0,8% a 2.976,49 dólares la onza a las 1010 GMT después de alcanzar los 3.007,73 dólares.

Los precios se han disparado más del 20% desde el 16 de marzo, cuando el principal productor, el ruso Nornickel, anunció que las inundaciones en dos de sus minas reducirían la producción.

“El paladio ha estado en un déficit estructural durante 10 años. Hemos visto que los inventarios cayeron a niveles muy bajos”, dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo. “(El paladio) puede ser muy poco líquido y esto está haciendo que los movimientos sean aún más bruscos. Este rally puede continuar, especialmente si las ventas de automóviles comienzan a mejorar”.

La demanda de la industria automotriz está aumentando y se espera que crezca aún más a medida que disminuya la escasez de chips semiconductores que ha reducido la producción a finales de este año.

El oro al contado, en tanto, cedía un 0,2% a 1.767,40 dólares la onza. Los futuros del oro estadounidense se mantenían estables en 1.767,60 dólares.

No obstante, el oro ha subido un 3,5% este mes, su mejor nivel desde diciembre, ayudado por la caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses y un dólar más débil, lo que hace que los lingotes sean más baratos para los compradores con otras monedas.

La plata caía un 0,7% a 25,90 dólares la onza y acumulaba un alza de más del 6% en abril, su mayor ganancia mensual desde diciembre. El platino ganaba un 0,7% a 1.205,83 dólares.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×