Inicio » Países y Regiones » China » Los futuros del acero ganan por la esperanza de un aumento del consumo en China

Los futuros del acero ganan por la esperanza de un aumento del consumo en China

Los futuros de las varillas corrugadas de acero y las bobinas laminadas en caliente de China subieron el jueves, reforzados por las expectativas de una mayor demanda de indicadores económicos optimistas y los esfuerzos de Beijing por estimular el consumo.

Las ventas de excavadoras de China en los dos primeros meses de 2021 aumentaron un 149% con respecto al mismo período del año anterior, según un informe de los medios estatales, lo que sugiere un sector de infraestructura pujante.

Mientras tanto, el Ministerio de Industria y otros departamentos emitieron conjuntamente un aviso alentando la venta de vehículos de nueva energía en ciudades más pequeñas y áreas rurales.

La barra de refuerzo de construcción más cotizada en la Bolsa de Futuros de Shanghai, para entrega en mayo, cerró con un alza del 1,0% a 5.003 yuanes (761,26 dólares) por tonelada.

Los futuros de bobinas laminadas en caliente, que se utilizan en automóviles y electrodomésticos, aumentaron un 1,5% a 5.467 yuanes por tonelada.

Los futuros de mineral de hierro de referencia en la Bolsa de Materias Primas de Dalian también subieron.

El contrato de mayo más negociado subió un 1,2% a 1.104 yuanes la tonelada, mientras que el contrato de septiembre, con el interés más abierto, subió un 2,8% a 976 yuanes la tonelada.

El mineral de hierro al contado del 62% para entrega a China se mantuvo sin cambios a 166 dólares la tonelada el miércoles con respecto a la sesión anterior, según la consultora SteelHome.

Se mezclaron otros ingredientes siderúrgicos, con el carbón coquizable de Dalian cayendo un 4,0% a 1.591 yuanes la tonelada y el coque subiendo un 2,5% a 2.341 yuanes la tonelada.

Fundamentos

  • Los futuros de acero inoxidable en la bolsa de Shanghai cayeron un 1,8% a 14.285 yuanes la tonelada.
  • La actividad fabril de China en empresas pequeñas, privadas y orientadas a la exportación se expandió al ritmo más lento en casi un año, mostró la encuesta de Caixin, pero las condiciones económicas subyacentes se mantuvieron positivas.
  • El Consejo de Estado de China, el gabinete del país, dijo el miércoles que el país reduciría aún más los impuestos para las empresas más pequeñas y que las empresas de fabricación avanzada también verían políticas fiscales preferenciales.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top