Inicio » Producción » Glencore firma un acuerdo de captura de carbono para una central eléctrica de carbón en Australia

Glencore firma un acuerdo de captura de carbono para una central eléctrica de carbón en Australia

Glencore dijo el lunes que firmó un memorando de entendimiento para la cooperación en la tecnología de almacenamiento y utilización de captura de carbono con el Instituto de Investigación de Energía Limpia del Grupo Huaneng de China.

El trabajo de captura de carbono comenzará con el Proyecto CTSCo en la central eléctrica de Millmerran en Australia.

Según el comunicado de prensa de Glencore, el Proyecto CTSCo en Queensland, Australia, utilizará la tecnología de captura de CO2 de China Huaneng en la central eléctrica de carbón Millmerran para capturar una corriente de CO2 que luego será transportada y almacenada permanentemente en un acuífero no potable en un profundidad de más de dos kilómetros.

El director ejecutivo de Glencore, Ivan Glasenberg, dijo que “… el proyecto es de vital importancia porque puede escalar para respaldar la reducción de las emisiones de Alcance 3 derivadas del uso de combustibles fósiles en una amplia gama de sectores industriales”.

Según el comunicado de prensa de la minera, Glencore es una de las empresas de recursos naturales diversificadas más grandes del mundo y China Huaneng es una de las empresas de energía y tecnología más grandes del mundo.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top