Inicio » Energéticos » El petróleo sube a medida que cae el dólar; ganancias limitadas por el aumento repentino de la pandemia

El petróleo sube a medida que cae el dólar; ganancias limitadas por el aumento repentino de la pandemia

Los precios del petróleo subieron el lunes, apoyados por un dólar estadounidense más débil, pero las ganancias se vieron limitadas por las preocupaciones sobre el impacto en la demanda de los crecientes casos de coronavirus en India.

El crudo Brent cerró con un alza de 28 centavos, o un 0,4%, a 67,05 dólares el barril, tras subir un 6% la semana pasada. El petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión con un alza de 25 centavos, o un 0,4%, a 63,38 dólares el barril, tras haber ganado un 6,4% la semana pasada.

El dólar estadounidense cotizó a un mínimo de seis semanas frente a los principales pares el lunes, con los rendimientos de los bonos del Tesoro cerca de su nivel más bajo en cinco semanas.

Un dólar más débil abarata el petróleo para los tenedores de otras monedas. Sin embargo, los casos de COVID-19 han aumentado en India, el tercer mayor importador y consumidor de petróleo del mundo, lo que reduce el optimismo de una recuperación global sostenida de la demanda.

“Si la debilidad generalizada actual del dólar estadounidense se mantiene, el complejo energético debería poder mantener la mayor parte de las ganancias de la semana pasada”, dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.

“El principal peligro para la continua fortaleza del precio del petróleo es la posible pre-emergencia de los recuentos de casos de COVID-19 a gran escala … grandes porciones de Asia están experimentando un aumento renovado en los casos que podrían obligar a una reevaluación de los recientes aumentos globales ajustes de la demanda de petróleo “.

India informó de un aumento récord de infecciones, que elevó los casos en general a poco más de 15 millones, lo que convirtió al país en el segundo país más afectado después de Estados Unidos, que ha informado de más de 31 millones de infecciones.

Las muertes por COVID-19 en India también aumentaron en un récord de 1.619 a casi 180.000.

La región capital de Delhi ordenó un cierre de seis días, uniéndose a otros 13 estados de la India que han decidido imponer restricciones, toques de queda o cierres en sus ciudades.

“Esta nueva ola de medidas, aunque es probable que hasta ahora sea menos estricta que la que vimos en marzo de 2020, cuando la demanda de gasolina y gasoil / diésel en el país cayó cerca de un 60%, sin embargo afectará el consumo de combustible para transporte, ”, Dijo la consultora JBC.

Hong Kong suspenderá los vuelos desde India, Pakistán y Filipinas a partir del 20 de abril debido a las infecciones por coronavirus importados, dijeron las autoridades el domingo.

Al brindar algo de apoyo, las exportaciones de petróleo crudo de Arabia Saudita cayeron en febrero a su nivel más bajo en ocho meses, dijo el lunes la Iniciativa de Datos de Organizaciones Conjuntas (JODI), ya que el mayor exportador de petróleo del mundo limitó voluntariamente la producción para respaldar los precios del petróleo.

JP Morgan espera ahora que los precios del Brent superen la marca de los 70 dólares en mayo, en comparación con septiembre en su pronóstico anterior, dijo el banco en una nota reciente. Todavía espera que terminen el año a un nivel similar de alrededor de $ 74.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top