Otro sitio más de Minería en Línea

El petróleo cae por debajo de los 64 dólares a medida que aumenta la OPEP +, la producción iraní pesa

El petróleo cayó a menos de 64 dólares el barril el lunes, ya que el aumento de la oferta de la OPEP + y la mayor producción iraní contrarrestaron los signos de un fuerte repunte económico en Estados Unidos y las expectativas de una recuperación más amplia de la demanda en 2021.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocida como OPEP +, acordaron el jueves aumentos mensuales de producción de mayo a julio. Irán, miembro de la OPEP, exento de realizar recortes voluntarios, también está impulsando la oferta.

El crudo Brent para junio cayó 1,36 dólares, o un 2,1%, a 63,50 dólares el barril a las 1120 GMT. El crudo US West Texas Intermediate de mayo cayó 1,29 dólares, o un 2,1%, a 60,16 dólares.

“La decisión de la OPEP +, quizás impulsada por el aumento de la producción iraní con destino a China, probablemente signifique que hemos visto lo mejor del repunte del petróleo en los próximos meses”, dijo Jeffrey Halley, de la corredora OANDA.

El petróleo se ha recuperado de los mínimos históricos del año pasado con el apoyo de recortes récord de la OPEP +, la mayoría de los cuales se mantendrán después de julio, y una cierta recuperación de la demanda de petróleo que se espera que se acelere en la segunda mitad del año.

Si bien el lento lanzamiento de la vacuna y el regreso al bloqueo en partes de Europa han influido en el repunte, las cifras del viernes mostraron que la economía de EE. UU. Creó la mayor cantidad de empleos en siete meses en marzo, y todas las industrias agregaron empleos.

“La recuperación aparentemente invencible y acelerada de Estados Unidos ha compensado el anuncio de la OPEP + el jueves”, dijo Halley.

En otro desarrollo que eventualmente podría conducir a una mayor oferta, los inversores se centran en conversaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos como parte de las negociaciones para reactivar el acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y las potencias mundiales.

El analista de Eurasia, Henry Rome, dijo que esperaba que las sanciones de Estados Unidos, incluidas las restricciones a las ventas de petróleo iraní, se levantaran solo después de que se completen estas conversaciones e Irán vuelva al cumplimiento.

Irán ya ha impulsado las exportaciones a China a pesar de las sanciones.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×