Inicio » Equipo y Maquinaria » Unidad de Schlumberger lanzará planta de litio en Nevada a medida que aumenta la demanda de vehículos eléctricos

Unidad de Schlumberger lanzará planta de litio en Nevada a medida que aumenta la demanda de vehículos eléctricos

La división New Energy de la firma de servicios petroleros Schlumberger dijo el jueves que lanzaría una planta de extracción de litio en Nevada para sacar provecho de la creciente demanda del metal para baterías de los fabricantes de vehículos eléctricos y empresas de tecnología.

La división dijo que ha invertido más de $ 15 millones en el proceso de extracción directa de litio y espera que el desarrollo y la operación de la planta de Nevada requieran fondos similares.

Schlumberger New Energy dijo que extraería litio de la salmuera, que se produce naturalmente alrededor del sitio del proyecto propuesto en Clayton Valley en Nevada, de una manera que es más eficiente que el estándar de la industria de usar estanques de evaporación.

Este método también lo utilizan las empresas privadas Lilac Solutions y Standard Lithium Ltd, que cuentan como competidores de la unidad de Schlumberger en el espacio de extracción directa de litio.

Se proyecta que la demanda de litio para baterías crecerá exponencialmente, impulsada por el crecimiento en el mercado de vehículos eléctricos, y la producción eficiente del metal se ha convertido en un tema importante para las regiones, industrias y empresas de tecnología.

A principios de este año, el principal productor de litio, Albemarle Corp, dijo que duplicaría la producción en sus instalaciones en Silver Peak, Nevada, mientras que la Oficina de Administración de Tierras de EE. UU. Dio la aprobación final a la mina de litio Thacker Pass de Lithium Americas Corp en el norte de Nevada.

Schlumberger New Energy dijo que la puesta en servicio de su instalación de Nevada comenzará luego de la recepción de todos los permisos necesarios, y que NeoLith Energy tiene la intención de comenzar a operar antes de fines de 2021.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top