Inicio » Países y Regiones » México » Silver Spruce presenta informe ambiental para el permiso de perforación en el proyecto El Mezquite en México

Silver Spruce presenta informe ambiental para el permiso de perforación en el proyecto El Mezquite en México

Silver Spruce Resources Inc. anuncia que ha presentado su Informe Preventivo al gobierno mexicano, a la SEMARNAT, para el proyecto de oro El Mezquite, un proyecto de metales preciosos listo para perforar ubicado a 10 km al noroeste de la ciudad de Tepoca ya 170 km al sureste de la ciudad capital de Hermosillo, al este de Sonora, México.

Silver Spruce contrató a Green & Ceo, Asesorío Profesional y Securidad en Ambiente, de Hermosillo, Sonora para administrar el proceso de permisos ambientales.

“Estamos muy contentos de avanzar en el proceso de permisos para El Mezquite ubicado en una región muy productiva y amigable con la minería. La solicitud fue muy completa y es testimonio del informe técnico de alta calidad preparado por el Sr. Ruiz y su equipo en Green & CEO “, afirmó Greg Davison, vicepresidente de exploración y director de Silver Spruce. “El programa de exploración de superficie de la Fase 1 también se completó el 5 de marzo . El envío final de muestras de roca se presentó para su análisis y se informará a su debido tiempo. La Compañía seguirá adelante con la planificación logística y la selección del contratista de perforación mientras espera la recepción de los resultados de la geoquímica y del Informe Preventivo del proyecto “.

Green & Ceo

Green & Ceo, Asesorío Profesional y Securidad en Ambiente (Asesoría Profesional y Seguridad en el Medio Ambiente), con sede en Hermosillo, México, se especializa en resolver, de manera óptima y sustentable, todas las cuestiones de Gestión Ambiental, Seguridad e Higiene, propias del Desarrollo Económico actual. Green & Ceo es un proveedor de servicios acreditado por CEDES (Prestador de Servicios Acreditado por CEDES).

Con su bagaje de conocimiento y más de 12 años de experiencia en este tipo de permisos para la industria minera, Green & Ceo lleva a los inversionistas de la mano para obtener Autorizaciones, Licencias, Permisos, así como la Gestión Ambiental y Seguridad de cualquier emprendimiento económico. ( www.green-ceo.com ). En particular, el Permiso ha sido desarrollado por el Sr. Saul Ruiz (Green Star) quien tiene una trayectoria de más de veintisiete años.

Exploración

La Compañía llevó a cabo un programa de exploración que fue recomendado en parte por un informe independiente 43-101, que incluía los permisos ambientales necesarios para el acceso y las plataformas de perforación, un mapeo detallado de estructuras geológicas y lineamientos identificados en parte a partir de la fotografía de orto-mosaicos de febrero de 2020, roca análisis geoquímico e hiperespectral, desarrollo del programa QA / QC, compilación de datos y modelado GIS, y recientemente firmó un contrato para realizar un levantamiento LiDAR. La verificación en tierra del sistema Au-Ag con mapeo geológico y muestreo de rocas se completó en tres campañas entre julio de 2020 y marzo de 2021.

“Los nuevos datos LiDAR mejorarán notablemente nuestro control topográfico para la optimización del collar de perforación y proporcionarán otro elemento 3D de valor agregado a nuestra compilación geológica y estructural general antes del programa de perforación inaugural en la propiedad”, dijo Greg Davison, vicepresidente de exploración de Silver Spruce. y Director. “La Compañía tiene la intención de realizar un programa inicial de perforación al diamante de 1.500-2.000 metros para probar objetivos donde se muestrean altas leyes de mineralización en la superficie, con un programa de perforación de seguimiento de la Fase 2 cuando los resultados lo justifiquen”.

La presencia de minería artesanal histórica en andesitas altamente alteradas y oxidadas, brechas y vetas riolíticas, anomalías de cargabilidad coincidentes y tendencias geoquímicas y estructurales discretas que contienen amplias áreas de valores elevados de metales preciosos a 3,41 g / t Au y 198 g / t Ag claramente justificó el enfoque de exploración detallada en toda la Propiedad.

Todas las muestras actuales (111) se enviaron a ALS Global para análisis de oro, multielemento e hiperespectral. También se enviaron muestras históricas (400) de los programas de 2010-2019 para proporcionar datos complementarios de múltiples elementos e hiperespectrales sobre la base de datos de la propiedad. Se están recuperando otras 89 muestras históricas para análisis de elementos múltiples e hiperespectral del almacén en Hermosillo. Los resultados del mapeo y muestreo se proporcionarán una vez recibidos e interpretados.

Todos los aspectos del programa de exploración se llevan a cabo con estricto apego a los protocolos COVID-19 para la seguridad personal.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top