Inicio » Metales Preciosos » Precios del cobre suben respaldados por sólidos datos fabriles Europa

Precios del cobre suben respaldados por sólidos datos fabriles Europa

Los precios del cobre subían el miércoles debido a que los altos niveles de actividad en las fábricas europeas eclipsaron los temores de que el aumento de las infecciones por coronavirus frene la demanda de metales y retrase la recuperación.

A las 1240 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,3% a 9.004 dólares la tonelada tras su declive inicial.

La actividad económica de la zona euro regresó por sorpresa al crecimiento este mes. Las fábricas aumentaron la producción al ritmo más rápido en más de 23 años, pero una tercera ola de infecciones por coronavirus ha suscitado preocupaciones sobre la economía en el futuro.

El cobre, que se utiliza en las industrias de la energía y la construcción, también se considera un indicador de la salud de la economía mundial.

Alastair Munro, de la corredora Marex Spectron, dijo que el cobre se benefició de los datos positivos de los PMI europeos, así como del repunte de los precios del crudo.

Los inventarios de cobre en almacenes registrados ante la LME subieron a 129.950 toneladas, el nivel más alto desde diciembre, en comparación con las 74.000 toneladas del 3 de febrero.

Las existencias visibles de cobre en otras bolsas también han aumentado.

El dólar tocó un máximo de cuatro meses, lo que refleja temores de que los cierres prolongados en Europa retrasen una reactivación económica mundial. Los posibles aumentos de impuestos en Estados Unidos y las mayores tensiones entre China y Estados Unidos también impulsaron al billete verde.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top