Minería en línea
El portal de la Minería

Precios del cobre suben mientras negociadores EEUU y China negocian pacto comercial

0

Los precios del cobre subían el jueves mientras negociadores de Estados Unidos y China trabajaban para concretar la primera fase de un acuerdo, dentro de los esfuerzos para terminar una larga disputa comercial.

A las 1225 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,32% a 5.747 dólares la tonelada.

El conflicto entre Pekín y Washington ha sacudido los mercados mundiales, interrumpido las cadenas de suministro y mermado la demanda de metales. China representa casi la mitad del consumo mundial de cobre.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el miércoles que los negociadores de ambas partes estaban trabajando para concretar el texto del acuerdo de Fase 1 para que sus presidentes firmen el próximo mes.

El jueves, el Ministerio de Comercio de China declaró que buscaba un acuerdo progresivo en la disputa de 15 meses y esperaba cancelar los aranceles lo antes posible.

Las principales fundiciones de cobre de China elevaron sus cargos de tratamiento de piso y refinación para el cuarto trimestre de 2019 en un 20% respecto al trimestre anterior, según tres personas con conocimiento del asunto.

La minera china MMG Ltd dijo que la producción de su operación Las Bambas en Perú estaría marginalmente por debajo de la guía debido a un bloqueo del acceso a una de las minas de cobre más grandes.

Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, descartó un plan anunciado en 2017, de vender “cobre verde” a un precio superior a los clientes que utilizan prácticas más sostenibles como la energía renovable y el agua reciclada para reducir su huella de carbono.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.