Inicio » Minería Sostenible » Nippon Steel impulsará el gasto en I + D para acelerar la descarbonización

Nippon Steel impulsará el gasto en I + D para acelerar la descarbonización

Nippon Steel, la tercera siderúrgica del mundo, impulsará el gasto en investigación y desarrollo (I + D) para acelerar la descarbonización en la fabricación de acero, ya que enfrenta una creciente presión para reducir las emisiones de carbono y ayudar a abordar el cambio climático, dijo un ejecutivo de la compañía.

“Introduciremos recursos considerables en I + D sobre tecnología de descarbonización”, dijo a Reuters el vicepresidente ejecutivo, Katsuhiro Miyamoto, en una entrevista el viernes. En marzo se darán más detalles.

Las acerías japonesas representan el 14% de las emisiones de carbono del país y necesitan hacer recortes sin dejar de ser rentables en un mercado donde la competencia, principalmente de China, está creciendo.

Nippon Steel y sus pares locales han estado trabajando juntos para desarrollar tecnología de reducción de mineral de hierro que utiliza hidrógeno en altos hornos para reducir las emisiones de CO2 en un 30% para 2030. Eso ya es un gran desafío para una industria que depende del carbón coquizable con alto contenido de carbono para fabricar un metal que se usa en todo, desde automóviles hasta cubiertos.

Pero la promesa de Japón en octubre de lograr la neutralidad de carbono para 2050 ha obligado a la industria a buscar formas de acelerar su cambio hacia el acero libre de carbono.

Nippon Steel intensificará el desarrollo del uso de hidrógeno en la reducción de mineral de hierro, la tecnología de captura y almacenamiento de carbono y las formas de fabricar acero de alta calidad en hornos eléctricos, dijo Miyamoto.

Sin embargo, el gobierno necesitará desarrollar una estrategia para proporcionar electricidad barata y libre de carbono, dijo.

Cuando los altos hornos utilizan coque, hecho de carbón, para eliminar el oxígeno contenido en el mineral de hierro, el dióxido de carbono se descarga en la reacción química. Al sustituir el coque por hidrógeno, se crea agua en lugar de dióxido de carbono, una tecnología llamada reducción de hidrógeno que se considera un método prometedor para combatir el calentamiento global.

Nippon Steel pronosticó una pérdida neta para el año hasta el 31 de marzo, un segundo año consecutivo en números rojos, ya que la demanda colapsó debido a la pandemia de COVID-19.

La compañía confía en que volverá a obtener ganancias el próximo año, dijo Miyamoto, ya que la demanda de la industria seguirá siendo sólida y las ganancias de su unidad india crecerán.

“No se ha tomado ninguna decisión para cerrar más altos hornos”, dijo, cuando se le preguntó acerca de un informe periodístico de que Nippon Steel cerraría un alto horno en su planta de Kashima.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top