Inicio » De interés » Barrick ve un potencial geológico enorme en Nevada

Barrick ve un potencial geológico enorme en Nevada

Barrick Gold (NYSE: GOLD ) (TSX: ABX ) reveló que una revisión estratégica intensiva por parte de los equipos ejecutivos de Barrick y Nevada Gold Mines (NGM) confirmó la enorme prospectividad geológica de las propiedades de NGM y describió el proyectos clave de desarrollo.

La compañía dijo que la empresa conjunta operada por Barrick, establecida en julio de 2019, ya es el complejo minero de oro más grande del mundo, que alberga tres de las minas de primer nivel de Barrick y tiene como objetivo una producción de entre 3.4 y 3.7 millones de onzas este año.

No te pierdas: Barrick y Japan Gold aprueban presupuesto de exploración 2021

El presidente y director ejecutivo, Mark Bristow, dijo que desbloquear todo el potencial de los campos de oro de Nevada, una de las dotaciones de oro más grandes y prospectivas del mundo, había sido uno de los factores clave detrás de la formación de NGM. Dado que la operación recién integrada cumplió con todos sus indicadores clave de desempeño el año pasado, el enfoque ahora se estaba desplazando hacia la búsqueda de nuevos descubrimientos y adiciones de recursos.

“El énfasis de Barrick en la gestión ágil y la exploración y el conocimiento del yacimiento se implantó en NGM y ya está dando resultados. Hay oportunidades interesantes para nuevos descubrimientos importantes en el área entre Turquoise Ridge y Twin Creeks, entre Pipeline y Robertson en el complejo Cortez, y en “Carlin Basin al sur de Gold Quarry. También hay buenas perspectivas de adiciones de recursos de vida útil de la mina a mediano y corto plazo en North Leeville, Fourmile y Goldrush, así como en el proyecto Ren en el complejo Carlin”, dijo.

Bristow dijo que además de construir una base sólida para su plan de negocios de 10 años, NGM también se había establecido como un socio valioso para sus comunidades, el estado de Nevada y sus otras partes interesadas locales, como lo demuestra el apoyo de Covid-19 que brindó. .

Barrick tiene operaciones y proyectos de minería de oro y cobre en 13 países de América del Norte y del Sur, África, Papúa Nueva Guinea y Arabia Saudita. La cartera diversificada de la compañía abarca muchos de los distritos auríferos prolíficos del mundo y se centra en activos de larga duración y de alto margen.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top