Otro sitio más de Minería en Línea

Accionistas piden a Rio Tinto que revele los objetivos climáticos

Dos pequeños grupos de accionistas de Rio Tinto propusieron resoluciones para que la gigante minera divulgue los objetivos de emisiones y revise su asociación con grupos de presión, dijo Rio el martes.

Las empresas mineras de todo el mundo están bajo una creciente presión de los accionistas para reducir su huella de carbono y tomar medidas climáticas estrictas para reducir las emisiones, a medida que se aceleran los pedidos de un cambio hacia formas de energía más limpias.

Un grupo, que representa el 0.02% de las acciones, propuso que Río divulgue los objetivos a corto, mediano y largo plazo para las emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero y compare su desempeño con esos objetivos, de acuerdo con la resolución propuesta.

Un segundo grupo, que representa el 0,01% de las acciones de Rio, pidió a la empresa que llevara a cabo una revisión anual de los grupos de presión de la industria para identificar inconsistencias con el Acuerdo de París de 2015 y suspender la membresía de aquellos que no se ajustan a los objetivos.

“Cuando nuestra membresía sea significativa, trabajaremos en asociación con asociaciones de la industria para asegurar que sus posiciones políticas y su defensa sean consistentes con nuestra propia posición pública y el Acuerdo de París”, dijo Rio en un comunicado.

Rio celebrará su reunión general anual el 6 de mayo y dijo que proporcionará sus recomendaciones de votación la próxima semana.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×