Inicio » Países y Regiones » USA » Premier presenta un equipo de primer nivel para el i-80 Gold

Premier presenta un equipo de primer nivel para el i-80 Gold

La canadiense Premier Gold Mines (TSX: PG) eligió al equipo de administración de la nueva minera de oro enfocada en Estados Unidos i-80 Gold Corp, una compañía formada como parte de la adquisición de Premier por C $ 612 millones ($ 478 millones) por Equinox Gold (TSX, NYSE: EQX).

La adquisición amistosa, anunciada en diciembre, propuso consolidar el activo de oro de Premier en Nevada bajo una nueva entidad, con sede en Reno.

Los miembros clave de i-80 anunciados el lunes incluyen a Ewan Downie como director ejecutivo y director; Ron Clayton en el cargo de presidente del directorio y Matthew Gili como presidente y director de operaciones.

Downie es el fundador, presidente y director ejecutivo de Premier. Antes de eso, lanzó Wolfden Resources (TSX-V: WFL), que ha atraído al importante actor de la industria Kinross Gold (TSX: K) (NYSE: KGC).

Clayton aporta más de 40 años en el negocio. Actualmente es presidente y director ejecutivo de 1911 Gold Corporation, una empresa de exploración y desarrollo. También se desempeñó como presidente, CEO y director de Tahoe Resources hasta junio de 2018.

Gili es un ingeniero de minas con vasta experiencia en roles gerenciales. Sus habilidades técnicas mejoraron cuando trabajaba como gerente general ejecutivo del Distrito de Cortez, liderando una de las principales operaciones mineras de Barrick en Nevada. Poco después, fue ascendido a director técnico de Barrick Gold (TSX: ABX) (NYSE: GOLD).

“Nuestro objetivo ha sido lanzar i-80 con el mejor equipo de administración de la industria y el grupo principal que hemos podido atraer logra este objetivo prioritario”, dijo Ewan Downie, actual presidente y director ejecutivo de Premier, en el comunicado.

Downie señaló que los ejecutivos tienen un historial probado en el desarrollo y las operaciones de la mina, incluso en los principales complejos mineros de oro en Nevada, como Cortez y Turquoise Ridge.

Oferta Equinox-Premier

La adquisición de Equinox hará que los accionistas de Premier reciban 0,1967 de una acción de Equinox Gold y 0,4 de una acción de i-80 Gold por cada acción de Premier que posean. Las acciones de Equinox se cotizaban a C $ 12,79 en la Bolsa de Valores de Toronto el lunes, mientras que las de Premier cambiaban de manos a C $ 3,34.

Los inversores Premier poseerán el 16% de Equinox Gold una vez que se complete el acuerdo, así como el 70% de las acciones de i-80 Gold.

Equinox Gold poseerá el 30% restante de i-80 Gold.

La compañía con sede en Vancouver pasó de desarrollador a productor en julio, cuando inició la producción comercial en su segunda mina de oro, Aurizona , en el noreste de Brasil.

El acuerdo está sujeto a la aprobación del tribunal y la aprobación de los accionistas de Premier en una reunión programada para febrero.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top